Abierto el plazo de inscripción de «Espazos das familias» en San Sadurniño

espazos das familias 3-9Desde el pasado lunes, día 1 de septiembre, está abierto el plazo para inscribirse en “Espazos das familias”, un programa dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 3 años que tomó el relevo del desaparecido “Preescolar na casa”. Con éste se buscará apoyar a las familias en la educación de los hijos ofrecimiento un espacio donde los niños se relacionen con otros niños, donde padres y niños compartan juegos y, en definitiva, donde profundizar en el desarrollo de los más pequeños.

Espazos das familias” se centra en una etapa de la infancia en la que los infantes empiezan a descubrir el mundo que los rodea y en la que se va conformando su personalidad. Además, las sesiones también persiguen que los padres y madres aprendan todo lo que hay que saber sobre el crecimiento infantil, sobre la necesidad de que todo el núcleo familiar se implique en la labor educativa de los niños y, más que nada, sobre cómo criar a los hijos de una forma responsable e igualitaria.

Las inscripciones en este programa pueden hacerse hasta el 16 de septiembre en el departamento de Servicios Sociales, pudiendo informarse más detalladamente llamando al 981 490 027 y 673 903 922. Na vez finalizado el plazo de inscripción, se hará una reunión para establecer los horarios y los grupos definitivos. Solo se ofrecen 24 plazas que se cubrirán por orden de solicitud y con prioridad para las familias empadronadas en San Sadurniño.

El programa “Espazos das familias” comenzará previsiblemente a primeros de octubre y, como en anteriores ediciones, las sesiones tendrán lugar en la casa de la Cultura con una periodicidad quincenal hasta finales de mayo del año que viene.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …