El crucero de lujo Adonia en aguas ferrolanas

crucero adonia-3-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este miércoles, día 3, en el saluda de bienvenida a la tripulación y pasaje del trasatlántico de lujo «Adonia», de la compañía inglesa P&O, que esta mañana hacía escala en el puerto de la ciudad procedente de Leixoes antes de continuar singladura que lo llevará la rada británica de Southampton.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, acompañó al primer edil de la ciudad en la visita al crucero donde fueron recibidos por los responsables de la tripulación. Alrededor de 1.100 personas -entre tripulación y pasajeros- llegaron vía marítima a Ferrol a bordo de este barco de pasaje.

José Manuel Rey entregó a los gobernadores del crucero una metopa con el escudo de la ciudad y les dio la bienvenida a Ferrol «donde tenemos una honda vinculación con el mar, ya que nuestros orígenes como ciudad están en el servicio a la Marina de Guerra y en la construcción civil y militar.»

alcalde-crucero 3-9Asimismo, el regidor municipal destacó la importancia del puerto de Ferrol, «tradicionalmente como receptor de mercantes y, en los últimos tiempos, recibiendo cada vez un mayor número de cruceros». En este sentido, entre septiembre y el próximo mes de octubre visitarán Ferrol una decena de cruceros. El «Adonia» es el buque de pasaje número 14 que llega a la ciudad en lo que llevamos de año y Ferrol cerrará 2014 con un total de 26 escalas de cruceros.Por parte del comandante del crucero se le entregó al alcalde una metopa como recuerdo de esta primera visita.

Coincidiendo con la llegada de este crucero, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Ferrol puso la disposición del pasaje un autobús lanzadera, así como el city-tren. Entre las excursiones que se ofertaron a estos visitantes está la Ruta del Naval con recorridas por Exponav y el Arsenal. Asimismo, un servicio de azafatas y de guías turísticos entregaron a cada uno de los pasajeros un plano del casco histórico de la ciudad con información de interés: tiendas, locales de hostelería, establecimientos comerciales, museos, plazas y sitios de interés, etc …

Muchos de los pasajeros se decidieron trasladarse al centro caminado bien por Irmandiños o la calle San Francisco y según datos recogidos por Galicia Ártabra , efectuaron buenas compras en establecimientos comerciales de la ciudad dado que las características de los mismos son de «gente de edad media-alta bien acomodada y que la ciudad de Ferrol es la última de su gira antes de llegar a Gran Bretaña».

Pasadas las cuatro y media de la tarde el «Adonia» dejaba los muelles de Curuxeirass emprendiendo viaje y al pasar entre los castillos de La Palma y San Felipe, desde éste último fueron despedidos con salvas de cañón y fusilería a cargo de miembros de la Asociación Batalla de Brión ataviados con uniformes de época. Destacar que también fueron muchos los ferrolanos que se desplazaron hasta la entrada de la ría para hacer fotografías del paso del crucero entre castillos.

 Visita del «Aida Stella»

Para este jueves, día 4, está previsto que atraque en los muelles ferrolanos otro crucero, repetirá escala el «Aida Stella», que llegará procedente de la rada francesa de Le Havre con más de 2.000 turistas a borde.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …