El Concello de Narón firma un convenio con la Fundación Secretariado Gitano

naron-alcalde-291x300-SEl alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente Fernández, asignaron este miércoles, día 3, un convenio de colaboración en materia de acción social, acompañados por la concejala de área, Catalina García.

En virtud de este acuerdo, el Concello de Narón destinará un total de 30.000 euros al financiamiento y a la prestación de servicios destinados a la integración de la comunidad gitana el campo escolar, social y laboral. La Fundación Secretariado Gitano se compromete a llevar a cabo acciones en cuatro grandes áreas: vivienda, con acompañamientos sociales y de educación familiar con las familias que estén en situación de tránsito cara a a la vivienda normalizada; educación, garantizando la integración plena en el ámbito escolar de la infancia de etnia gitana; empleo, dando los recursos necesarios de formación profesional y empleo de las personas desempleadas; y sensibilización social, a través de campañas de sensibilización.

Además de firmar el convenio correspondiente al año 2014, el alcalde de Narón y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano debatieron sobre la problemática en cuestión de las infraviviendas de Freixeiro, cuya solución pasaría por tres partes: la colaboración social, el orden público y el desarrollo urbanístico en esa zona.

Para este último tema, se implicará otras administraciones como la Xunta de Galicia, de quien dependería la redacción de un plan especial de desarrollo urbanístico, cuyo desarrollo podría estar cofinanciado con fondos de la Unión Europea. “Esa sería a solución definitiva para acabar coas infravivendas de Freixeiro e co tráfico de estupefacientes nese lugar. O Concello estaría disposto a colaborar na medida das súas posibilidades para poder desenvolver ese proxecto, pero a Xunta tería que dar o primeiro paso a través da redacción dese plan especial de urbanismo, como xa fixo noutras zonas de Galicia”, señaló el alcalde, José Manuel Blanco.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …