Gráficas del miércoles, actividades vecinales en Caranza y Piñeiros, y escola de música en Narón

GRÁFICAS DEL MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE

(¡Por fin un arreglo al tapizado)
(¡Por fin un nuevo tapizado)

LA ASOCIACION VECINAL DE CARANZA PREPARA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Después de la temporada estival la Asociación de vecinos de Caranza continua con la actividad programada para los próximos meses.

Alternativas de formación, talleres de ocio, excursiones y actividad cultural ofrecerán a los vecinos del barrio distintas ofertas para los meses de invierno.

Para los cursos de Corte y Confección, Bordado, Calceta, Pintura, Bolillos, Manualidades, Informática y talleres de Memoria los interesados pueden inscribirse en el local de la asociación antes del día 20 de septiembre en el local en horario de 10 a 13h.

La oferta cultural se estrenará con un espectáculo profesional de Danza de la Compañía Lusco e Fusco “Encontros” subvencionado por la Diputación Provincial que tendrá lugar el viernes 19 de este mes a las 20 horas en el Centro Cívico.

Un mercadillo Benéfico de artesanía y segunda mano tendrá lugar el 21 de septiembre en el Paseo Marítimo, las personas interesadas en montar un puesto pueden llamar al 981 325 852.

Como oferta de Ocio la asociación organiza una excursión al Grove a la Fiesta de Marisco el día 5 de Octubre.

La oferta cultural en el barrio la completará la Concejalía de Cultura retomando después del verano el Ciclo de Teatro aficionado Domingos a Escena que comienza el día 21 de septiembre con la obra Cipriano de Bekelar de la compañía Carracha na Cacha de Narón. Este Ciclo organizado por la Compañía de Max Teatro y financiado por el Concello de Ferrol garantiza que el barrio de Caranza será un referente cultural todos los domingos a las 19 horas para los aficionados al teatro.

Destacar que la Concejalía de Cultura, atendiendo una reivindicación de la Asociación de Vecinos, ha comenzado a tapizar todas las butacas del salón de actos (228) y con esta intervención completa el equipamiento del Centro Cívico al que hace dos años, José Manuel Reyes Hurtado , dotó de cabina de luz y sonido y colocación de un telón. El salón de actos estará listo para comenzar el Ciclo el día 21 domingo.

piñeiros-actividades-1TAMBIÉN POR PIÑEIROS

Otra de las asociaciones vecinales, en esta ocasión en Narón, de las que “se mueven” es la de Piñeiros.

Una vez pasado el verano se vuelve a la normalidad asociativa, aunque los activos directivos de Piñeiros no tuvieron “mucho paro”, recordando el magnífico encontró de bandas, la fiesta del churrasco… en fin, ahora a trabajar todavía más.

Así se anuncian, con principios en octubre… no se asusten… como principales actividades y cursos: Gimnasia mantenimiento, Informática iniciación, Bailes latinos, Bailes de Salón, Zumba, Yoga mayores, Yoga niños, Yoga Post-natal, Yoga embarazadas, Bordado a mano, Calceta y Ganchillo, Inglés, Guitarra, Dibujo y Pintura, Jazz moderno, Batuka, Fruticultura , Micología y Manipulación Alimentos.

Pueden obtener información de los horarios en la página de Actividades, de la Asociación y si desean apuntarse o necesita información, se puede poner en contacto llamando al teléfono de la asociación 630 758 663 o visitando las oficinas los jueves de 16 a 17 horas.

La asociación no se olvida de los más pequeños y así también organiza cursos de cocina creativa, animación a la lectura, educación en valores, fofuchas (Manualidades) y ludoteca.

Ya saben el teléfono de la asociación y sino… tiene una estupenda página informativa en Google.

(Natalia Hermida, edil de Xuventude, en Narón)
(Natalia Hermida, edil de Xuventude, en Narón)

ESCOLA DE MÚSICA MODERNA EN NARON

Y continuando en Narón, la concejalía de Mocidade, dirigida por la edil Natalia Hermida, abrirá el próximo lunes, día 8, el plazo de inscripción para asistir a la Escola de Música Moderna, y para utilizar el Aula de Ensayo para grupos noveles.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), situada en el primer piso del Concello, en horario de mañana.

Las personas interesadas deberán tener entre 16 y 30 años, en ambas opciones. Las instalaciones están situadas en la Casa da Mocidade, y permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas.

La Escola de Música Moderna oferta para este curso 2014/2015 clases de los siguientes instrumentos musicales: Bajo, Guitarra (divididas en dos niveles: iniciación y perfeccionamiento) y Batería.

Las clases se iniciarán en el mes de octubre, y los grupos se irán conformando según la demanda existente.
Así que ya lo saben…. a la Escola… de Música.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …