El Racing apea al Astorga de la copa del Rey con goleada

(Foto: Racing Ferrol).
(Foto: Racing Ferrol).

(AdC)-El estadio municipal de A Malata fue testigo de una victoria por goleada del Racing de Ferrol frente al Astorga, en un partido de eliminatoria para la Copa del Rey jugado en la tarde de este miércoles, día 3, y en el que los ferrolanos se mostraron muy superiores llegando al final del encuentro con un resultado de 5-1.

El inicio del partido fue el peor momento del Astorga, los maragatos estaban desbordados ante un Racing de Ferrol que casi siempre tenía el balón, y casi siempre con peligro, y cuando no lo tenía presionaba muy arriba hasta recuperarlo de nuevo.

Los de Manolo García se alinearon en un 4-1-4-1, en el que la calidad y movilidad de sus jugadores: Thiago, Adrián Cruz, Vela, Pablo Rey y Joselu, se impuso a los visitantes que solo defendían, no podían hacer más. Ante este vendaval inicial llegaron los goles, a los siete minutos el primero, obra de Thiago.

El segundo gol tuvo la misma firma, Thiago anotó desde la frontal con un fuerte zurdazo que se coló por la escuadra de Javi. Ante el ciclón de juego local, la única vía de escape del Astorga era la banda de Ivi, que ofrecía profundidad. La otra figura que salvaba a los maragatos era Víctor, que aguantaba el balón desde la defensa e intentaba sacarlo jugado.

A estos dos héroes en A Malata se unió Bandera, que a partir de la media hora empezó a bajar para recibir el balón y ayudar a su equipo, con el capitán el Astorga ganó peso y hasta una peligrosa ocasión de Puente.

SEGUNDO TIEMPO, MISMA HISTORIA

La segunda parte empezó como la primera. Los visitantes tocaban, se movían en un Astorga, que salió mejor plantado que en el primer tiempo. A pesar de ello, los goles seguían cayendo, Joselu, Brais y Dalmau elevaron el casillero local hasta el cinco.

El gol de la honra maragata lo anotó, con justicia, Víctor, el central se merecía ese tanto de falta directa que superó la barrera y entró por la escuadra. La diferencia pudo disminuirse con un penalti a favor de los visitantes pero no fue así, Asier lo provocó y Cristian lo falló, o lo paró el portero Galván.

ALINEACIONES

Racing de Ferrol: Galván, Jonatan, Maceira, Víctor Vázquez, Antonio, Iván Forte, Diego Vela, Adrián Cruz, Thiago, Pablo Rey y Joselu.

Atlético Astorga: Javi, Cristian, Lago, Antonio, Víctor, Porfirio Puente, Diego, Rubén, Roberto Puente (Asier Arranz, m. 58), David Bandera (Adrián, m. 58) e Ivi Vales (Borjas, m. 58).

Goles: 1-0 (Thiago, m. 7); 2-0 (Thiago, m. 14); 3-0 (Joselu, m. 50); 4-0 (Abelenda, m. 60); 5-0 (Dalmau, m. 62); 5-1 (Víctor, m. 65).

Árbitro: Fernández Pérez (Asturias)

SE SOLICITA A LA FEDERACIÓN TENER CAMPO A FAVOR

La victoria de este miércoles ante el Atlético Astorga por 5-1 ha clasificado al Racing para disputar la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey, eliminatoria que está fijada para el 10 de septiembre en el campo del C.D. Mirandés.

Los hechos acontecidos por el ascenso administrativo del equipo de Miranda de Ebro a 2ª División hacen que el equipo ferrolano sea el único que tenga que enfrentarse a un equipo de superior categoría y además en campo contrario en dicha competición copera.

Por ese motivo, en la misma noche de este miércoles   según fuentes del Racing se ha enviado un escrito a la RFEF solicitando que dicha eliminatoria se dispute en el campo de A Malata y tener así el factor campo a favor.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …