Las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Méndez Núñez” en Canarias

(Fragata Álvaro de Bazán)
(Fragata Álvaro de Bazán)

Las fragatas F-100 de la Armada Española “Álvaro de Bazán” y “Méndez Núñez” —que van a participar en unos ejercicios de Defensa Aérea del Ejército del Aire denominados DACEX-14 (Defensa Aérea de Canarias)—, harán una escala en Las Palmas de Gran Canaria desde este viernes.

Según informó el Mando Naval de Canarias durante su estancia en la ciudad, los buques realizarán unas jornadas de puertas abiertas, el día 6 de 16.00 a 18.00 y el día 7 de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Por su PARTE, las fragatas, “Álvaro de Bazán” (F-101) y  “Méndez Nuñez” (F-104), pertenecen a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol, de donde partieron este pasado sábado a las 17.00 horas. Son barcos de la clase “Álvaro de Bazán”, de moderno diseño y notables capacidades de Defensa Aérea y ambas se integrarán en el dispositivo de Control y Defensa del Espacio Aéreo de las Islas Canarias, responsabilidad del Mando de Combate del Ejército del Aire.

Además, las fragatas, al mando de los capitanes de fragata José Enrique Delgado Roig y José Lago Ochoa, disponen de la más moderna tecnología y poseen aptitudes para hacerse presente en todo tipo de escenarios, lo que las convierten en una herramienta al servicio de la política exterior del Gobierno, no sólo mediante operaciones convencionales sino también en misiones de paz, ayuda humanitaria, imposición de las resoluciones de la O.N.U., etc.

Finalmente, el Mando explicó que su plena integración en el Ejercicio DACEX-14, junto con unidades del Ejército del Aire y Ejército de Tierra, es testimonio del alto nivel de interoperabilidad de la Armada y los Ejércitos en la actualidad.

 

Lea también

La “Álvaro de Bazán” hace escala en Cartagena en su ruta de regreso a Ferrol

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ (F-101) de la Armada tiene previsto llevar a cabo una …