Feijóo espera que el nuevo comisario de la competencia ratifique el fin del veto

feijoo-15-aEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que espera que el nuevo comisario de la Competencia que nombre  «en los próximos meses» la Comisión Europea ratifique el fin del veto a la construcción civil en Navantia el próximo 1 de enero de 2015, toda vez que ha advertido que «los comisarios en funciones» no mandan» sobre esta cuestión.

Así lo ha manifestado tras conocerse la respuesta del actual comisario de este área, el socialista Joaquín Almunia, a una pregunta de la europarlamentaria de AGE Lidia Senra en la que confirmaba el fin del veto al astillero público, al tiempo que ha subrayado que dicho veto «se impuso durante Gobiernos socialistas».

DIQUE FLOTANTE

Preguntado sobre las críticas del eurodiputado socialista José Blanco, quien criticó al Gobierno por no trabajar lo suficiente a favor del dique flotante para Ferrol con el sustento de otra respuesta de Almunia en la que éste afirmaba que no hubo ninguna propuesta «formal» sobre esta infraestructura, Feijóo ha agregado que las «interpretaciones son interpretaciones».

Dicho esto, ha defendido que la resolución de la Comisión Europea sobre el dique es «clarísima» y que señala que si se financia con fondos públicos se considera «ayuda del Estado», por lo que sería «ilegal» y se iniciaría un expediente a Navantia Ferrol.

MEJORAR LA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE TRABAJADORES

Lo ha manifestado tras un Consello que ha ampliado un convenio para mejorar la formación y cualificación de trabajadores del naval en Vigo y Ferrol, así como activar una línea de avales para la industria auxiliar del sector que movilizará 24 millones de euros para poder formalizar contratos, adquirir materia prima y anticipar derechos de cobro asociados a trabajos realizados avalados por el Igape

Lea también

«No dejes que tu vida quede en la carretera» campaña sobre las consecuencias de conductas imprudentes

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, ha puesto en marcha …

Un comentario

  1. el Pórtico de Astano

    Este, que está haciendo, justificando su inacción?. Habría que verlo lo que haría si estuviera en la oposición, subirse por las paredes…