Gráficas del jueves. Despedidas, misa del Racing y fiesta infantil en Narón

GRÁFICAS DEL JUEVES, 4 DE SEPTIEMBRE

 DESPEDIDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS

niños saharauis 4-9-2Un acto muy emotivo fue el celebrado en la mañana de este jueves, día 4, en el salón de recepciones del palacio Municipal.
Allí se dieron cita el alcalde, José manuel Rey Varela y representantes de todos los grupos políticos para despedir a los ocho niños y niñas saharauis que han permanecido este verano acogidos por familias ferrolanas dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

De los ojos de varios de los familiares caían lágrimas porque, quiérase o no… estaban encariñados con esas criaturas que en los campamentos del desierto de Tinduf carecen, muchas veces, algo elemental, como es el disfrutar de una serie de cosas que los niños ferrolanos, disfrutan.

El alcalde además de despedir a los niños tuvo palabras de agradecimiento muy especial para las familias de acogida que «un verano más demostraron su solidaridad y que dan ejemplo de que Ferrol es una ciudad solidaria».

El Ayuntamiento entregó a cada uno de los menores un recuerdo de su estancia en la ciudad, que consistió en una mochila con diverso material escolar. Los niños y niñas que participaron en esta iniciativa tienen edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

¡Buen viaje y hasta el próximo año!

MISA DE INICIO DE CAMPAÑA

racing-misa-9“A Dios rogando y con el mazo dando” dice el refrán, y por aquello de “por si acaso” los jugadores racinguistas tratarán en esta temporada de dar con el mazo y ofrecernos alegrías como la temporada pasada.

Viene a cuento porque al mediodía de este jueves tuvo lugar en la capilla de los Padres Mercedarios una misa oficiada por el padre César Carreño , racinguista de pro, como ya viene siendo habitual en todos los principios de temporada.

Asistieron los miembros del consejo de administración del Club, trabajadores, jugadores y cuerpo técnico .

La Virgen de la Merced es “Redentora de cautivos”, pues… ¡que nos ayude a redimirnos de la actual división y que nos venga el ascenso tan ansiado!

 FIESTA INFANTIL EN NARÓN

naron-fiesta infantil-4-9La Concejala de Fiestas de Narón, María del Mar Gómez, presentó en la mañana de este jueves en rueda de prensa la I Fiesta Infantil ‘Ciudad de Narón‘ que se desenvolverá en la jornada de este próximo domingo en el Parque Fluvial del Río Freixeiro, con entrada gratuita.

Bajo el lema » despídete do verán», este evento nace con vocación de continuidad, tal y como señaló la edil en su comparecencia mañanera. «Se trata de una fiesta pensada para toda la familia, en la que pueden participar desde los más pequeños de la casa hasta adolescentes, padres y madres, e incluso abuelos. Nuestra intención es consolidar este evento como una forma de despedir el verano» indicó al edil de Fiestas.

Para llevar a cabo esta propuesta se cuenta con la colaboración de la empresa “La Guagua Animación Sociocultural”, especialista en animación infantil. Los asistentes podrán disfrutar con simuladores de surf, hinchables (algunos de ellos acuáticos), una pista americana con obstáculos, fiesta de la espuma, y masterclass de danzas urbanas y de zumba. En el caso de lluvia, se instalará una carpa en el parque fluvial para dar cabida a las actividades.

Así que ya lo saben, los mayores y los pequeños… a pasarlo bien en Freixeiro este domingo.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …