La Concejalía de Bienestar programará cursos para personas perceptoras de la RISGA

rosa martinezEl Gobierno Municipal de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ultima la nueva programación de servicios y actividades dirigidos al ámbito de la inclusión social y centrada en personas que son perceptoras de la Renda de Integración Social de Galicia (RISGA), y al colectivo de inmigrantes.

La edil responsable del área de Rosa Martínez Beceiro dio cuenta este jueves, día 4 , en comisión informativa del contenido que tendrán estos programas de inclusión social que se centrará en prestar información y asesoramiento a inmigrantes que residen en el municipio y en la iniciativa “Camiño ao emprego” dirigida a desempleados y beneficiarios de la RISGA en general.

La concejala ferrolana explicó que, al igual que se hizo en la anterior convocatoria, tiene solicitado una subvención de libre concurrencia a la Xunta de Galicia por un montante de 50.900 euros para ayudar a financiar estos dos programas que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de octubre.

En lo que atañe al programa de inclusión social, Martínez Beceiro explicó que dentro de “Camiño ao emprego” se impartirá una acción formativa sobre “Axudante de Comercio”, y que contará con la colaboración de Carrefour el que “garante a realización de prácticas nun centro de traballo e aumenta as posibilidades de inserción laboral posto que esta empresa ten unha bolsa de traballo”, explicó la responsable municipal.Además de esta actividad, se realizarán cursos de alfabetización digital.

En cuanto a los programas dirigidos al colectivo de inmigrantes, las acciones de la Concejalía de Bienestar se centrará en los campos de la información y orientación laboral,. Así como en el asesoramiento jurídico y aspectos relacionados con el arraigo. También se seguirán haciendo cursos de lengua gallega y castellana.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …