El alcalde de Narón envía un informe técnico al PP sobre la incidencia en sus ordenadores

naron-pp ordenador
En relación con la información facilitada por el Partido Popular de Narón en la que expresaban que habían detectado unas posibles anomalías en el sistema informático en su local del grupo municipal el alcalde, José Blanco les ha enviado un escrito adjuntando un informe técnico sobre la información solicitada mediante escrito presentado en el registro municipal.

En su escrito, el alcalde señala que les hace entrega del informe emitido por el técnico municipal de Comunicación e Información en el que contestan a las preguntas formuladas.

Asimismo, el alcalde comunica los populares que “calquera circunstancia relativa aos sistemas informático así como o software instalado nos mesmos (sistema operativo, antivirus, Microsoft Office, navegadores e lector de PDF) deben ser postos en coñecemento do técnico municipal.

Lémbrase –continua señalando el alcalde- que o propio sistema non permite instalar software, e se fose necesaria a instalación de algún outro software deberá ser comunicado aos servizos informáticos para a súa validación e instalación.

Calquera modificación sobre os sistemas, que non sexa realizada polos servizos informáticos será baixo a súa responsabilidade.

Indicarlles que nos equipos dos grupos políticos non existe software de xestión remota, tal como sucede nos equipos dos funcionarios”.

INFORME TÉCNICO

En el informe técnico sobre la posibilidad de anomalías en los servicios informáticos en la oficina popular, el técnico señaló que “A día de hoxe, nos servizos técnicos do concello non consta ninguna chamada ou aviso por parte dos integrantes do grupo municipal do PP, nin por parte do auxiliar administrativo adscrito a dito grupo, de incidencia nos sistemas postos a disposición dos mesmos”.

Tras indicar que en el concello “non existe software ilegal”, dio respuesta a las preguntas formuladas por el PP, señalando que en las dependencias del PP está instalada una versión original de Windows 7, que los avisos recibidos en el ordenador no suponen ningún riesgo para la integridad de los sistemas y que la situación planteada, al no ser comunicada, suponen que no se están recibiendo actualizaciones del sistema, aunque si se recibe el antivirus instalado en el propio equipo la situación se solventará.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …