La escuela infantil de Xuvia un año más sin actividad

naron-infantil xuvia(Narón, de nuestro corresponsal S.J.)El proyecto político de Blanco hace aguas por todos sitios. En esta ocasión, está a punto de consumarse el hecho de que la 4ª escuela infantil, la de Xuvia, no abrirá sus puertas para el curso de 2014-15, a pesar de que se había abierto un plazo de inscripción y ya había gente con reservas de inscripción.

La cuarta escuela infantil, la de Xuvia, lleva casi 4 años finalizada y el gobierno de Blanco aun no ha sido capaz de ponerla en funcionamiento, tras haber incluso manifestado que “una vez hecha ésta, había que pensar en una quinta”. Ante esta situación, recordemos, la Xunta de Galicia había anunciado, en el mes de febrero de este mismo año, que integraría la de Xuvia en la red de A Galiña Azul a partir del año 2015. En ese momento, Blanco había manifestado “cuando las administraciones trabajan en conjunto, puede llegarse a soluciones satisfactorias”, a la vez que anunciaba que estaban en trámites para que dicha escuela infantil pudiese abrir en el curso 2014-15 con gestión privada.

La única empresa (Eulen Servicios Sociosanitarios SA) que se había optado para llevar su gestión y poder abrirla al fin, tras casi 4 años finalizada, ha renunciado a su gestióndado lo avanzado del año y la corta duración del servicio, no resulta posible la viabilidad del proyecto, tanto económica como de la correcta del servicio, puesto que no es viable la formalización de las matrículas en el plazo necesario para iniciar el curso el próximo septiembre”.

PROPORCIONAR MEDIOCRIDAD

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular en Narón, Miguel de Santiago, ha manifestado “Es realmente una vergüenza. Blanco jugó con la voluntad los padres que se interesaron por matricular a sus hijos en la escuela infantil. Nunca tuvo la intención de abrir nada, sino echarle la culpa a la Xunta de su incompetencia y que pagara sus delirios de una grandeza que el pueblo merece, pero que el Alcalde no sabe satisfacer. Así, lo único que Blanco proporciona a raudales es mediocridad».

Así, y con este asunto de fondo, Miguel de Santiago afirmó rotundamente “Blanco no es capaz de ofrecer y sacar adelante ningún proyecto político… y ni siquiera es capaz de mantener en pie el de su predecesor, Xoan Gato. Blanco lo único que diseña y piensa es cómo mantenerse en la poltrona”.

En opinión de Miguel de Santiago “solo se producen cumplimientos por la parte que toca a las demás administraciones. Los proyectos, cuando llegan a la parte en que le toca cumplir a Blanco, naufragan estrepitosamente”, por lo que apostilló “nadie podrá mencionar ni un solo proyecto que Blanco haya sacado adelante en esta legislatura”.

Finalmente, el líder popular añadió “estamos en septiembre, por desgracia ya es demasiado tarde para todo. Ya no podemos presentar una iniciativa alternativa para sacar esto adelante, ya que realmente no hay tiempo material. Blanco parece que lo ha hecho todo tarde, mal y a arrastro, cuando en realidad lo que ha faltado es la voluntad política”, y sentenció “puede que Blanco no se dé cuenta, pero su nefasta gestión está afectado a mucha gente”.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …