Gráficas ferrolanas. Un 10 para Protección Civil, desfile benéfico y Pequecampus

UN DIEZ PARA PROTECCIÓN CIVIL

proteccion civilDespués de los últimos “altibajos” sufridos por la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, en los que ellos no han tenido culpa alguna, y tras su “reincorporación” al servicio diario, justo en el inicio de las fiestas ferrolanas llega el momento de hacer un pequeño balance sobre su participación en los festejos, y al decir participación lo hacemos porque “han sido unos de los principales artífices” para que todo fuese bien.

Hubo expectación en fechas anteriores a los festejos, todos y en eso acertamos, estaban pendientes de si se podría contar con su colaboración VOLUNTARIA, o se tendrían que usar parches como “contrataciones externas”, horas extraordinarias a determinados funcionarios, y un largo etc.

Pero como detrás de la tempestad llega la calma, la situación varió tan pronto el alcalde se puso manos a la obra, de su propia mano, y se buscaron soluciones para el terrible “peso” que aun está sobre la Asociación como es el pago de 153.000 euros de sanción a la Seguridad Social por sus servicios voluntarios en 2012,en las playas. ¡Y ellos sin comerlo ni beberlo!.

Como todo parece que se está solventando, sin más, pues es un buen momento en el que todo el mundo (oposición, grupo del gobierno, etc. ) hacen o harán valoraciones, pues.. que se haga una del trabajo de los voluntariosos miembros de Protección Civil.

Tomen nota de las cifras y después.. digan que más que un diez.

Se han contabilizado mil horas de trabajo voluntario en una semana de fiestas con 19 asistencias y 4 traslados a centros hospitalarios.

Los eventos se han cubierto con una media entre 15 y 20 voluntarios, en cada acto, amén del traslado de casetas, ambulancias, coches de emergencia, etc, etc, etc.

¿Llega todo esto para ese sobresaliente ?

Pues ahora los políticos a saber también valorar el esfuerzo de la Agrupación y a solucionar no solamente el tema de la Seguridad Social, sino  a atender la carencia de algún material y el arreglo de otro, vamos a conceder lo solicitado por la Agrupación, que no es mucho para tanto como ellos hacen.

¡Felicitaciones!

DESFILE BENÉFICO A FAVOR DE LA COCINA ECONÓMICA

pazo libuncaPara las ocho de la tarde de este domingo dia 7, se anuncia un magnífico desfile de moda ,acompañado con m´suica en directo a favor de la Cocina económica y que tendrá lugar en las estupendas instaaciones del Pazo libunca, en narón

Según sus organizadores, Mónica Rey, Edu Pereira , Dulce Arenosa e Iván Mariño, “la idea surge a raíz de distintas noticias que figuran en los medios de comunicación donde el comedor social aparece como desbordado y falto de medios. Se decide hacer un evento para recaudar fondos, y además alentar un poco la actividad cultural de la comarca e incentivar a comerciantes y diseñadores a que muestren sus modelos de una manera novedosa”.

Para ello se organiza un desfile donde cada pase se acompañará con una actuación musical en directo.
En total serán 11 pases. Las tiendas que participan aportando su ropa, ramos y complementos son:, Let´s Go, Elías Rumbo, Organza, Vior Novias, Ridders, y Duende complementos.
Las diseñadoras que participan son, Ana Naveiro, Aya Abad Isla, Dulce Anca, Mariana, Akopian, Antía Ferreiro, Stefanía Call, e Iria Antelo.
Los ramos son de Cris Camba. La peluquería estará a cargo de Yago Gómez y Mónica Cereijo. Y el maquillaje , Lucía Porta e Iria Pernas

Los músicos y grupos que llevarán la parte musical serán, Al Vila. (Cantautor Ferrolano). Fran Rodríguez (Guitarrista), Leo KCH (Rap da Costa da Morte), Mary Anne Lee (Cantante Soul), y Lady Evil (Grupo Hard Rock).

El desfile será presentado por la conocida actriz gallega Beatriz Serén.

Asi que el domingo…una cita socio-cultural y benéfica. ¡Todos al pazo Libunca!

FINALIZA EL PEQUECAMPUS DE FÚTBOL SALA EN MUGARDOS

mugardos-niños finalQuinto y último día, este viernes 5, en este I Pequecampus de fútbol sala para niñas y niños Concello de Mugardos, celebrado como viene siendo habitual en el Pabellón Municipal del Cristo. La novedad en esta última jornada, además de los participantes, sus familiares se pudieron sumar a realizar las actividades.

Como es habitual en este I Pequecampus, se realizaron dos grupos por edades de los participantes, los de 4 y 5 años en uno, y los de 6 y 7 años en otro, acompañados por sus familiares en ambos grupos. La jornada empezaba con varias modalidades distintas de pilla, la piña, el pañuelo, entre otras, para luego dar paso juego con balón en la mano y en el pie con circuitos de habilidad y carreras de relevos.

A continuación era el fútbol sala el que tomaba el protagonismo de esta última sesión, buscando en el día de hoy la mejora de la conducción del balón, el control, el pase, el regate y el tiro, con tareas como circuitos de habilidad con el pie, circulo de pases, pase y tiro o pañuelo con balón. El siguiente reto sería formar jugadas en espacio reducido de 4×4 en un cuarto de pista, marcando con en miniporterías de conos.

Después de todas estas actividades, tanto los peques como sus familiares necesitaban reponer fuerzas, por lo que tocaba el turno para la merienda y también para repasar todos los cantajuegos hechos durante la semana.

Con la memora refrescada y las fuerzas recuperadas todos los protagonistas volvieron a la pista, primero con minipartidillos 5×5 en media pista al “rey de la pista” y luego con partido real a toda la pista, en la que también participaron los familiares. En el grupo de los más pequeños hoy había 22 personas y en el de los más mayores participaron 19 personas.

Este I Pequecampus llegaba a su final y a las 13:45 empezaba la Fiesta de Clausura, en la que contaron con la presencia del Alcalde de Mugardos Xosé Fernández Barcia. Se repartieron regalos a todos los participantes en este I Pequecampus de fútbol sala para niñas y niños poniendo el broche de oro a esta primera edición, la cual ha sido totalmente satisfactoria para la organización y esperan el año que viene poder realizar la segunda edición.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …