Gómez Noya aspira este domingo al Mundial Ironman 70.3 en Canadá

(Causó espectación en Panamá)
(Causó espectación en Panamá)

Javier Gómez Noya intentará hacer historia este domingo, día 7, en el Mundial Ironman 70.3 que se disputará en la ciudad canadiense de Mont Tremblant y emular a Mark Allen que es hasta el momento el único triatleta que ha ganado en un mismo año un mundial ITU y un mundial Ironman. El estadounidense ganó en 1989 el Mundial ITU en Avignon y el Mundial Ironman en Kona. El ferrolano Gómez Noya ganó el pasado domingo su cuarto mundial ITU en Edmonton y este domingo buscará su primer mundial Ironman 70.3 en Mont Tremblan.

Gómez Noya es uno de los grandes favoritos tras su exhibición este año en el Ironman 70.3 de Panamá, una carrera en la que demostró su calidad como corredor con una marca de 1h:11:59 en el medio maratón, 4’30’’ mejor que el estadounidense Matt Chrabott que acabó segundo.

El triatleta gallego no tendrá sencillo hacer este histórico doblete ya que tendrá que superar a triatletas de la talla del alemán Sebastian Kienle (vigente campeón mundial Ironman 70.3), el estadounidense Terenzo Bozzone (ganador en 2008), el alemán Andreas Raelert (2º en 2008)… y además a otras estrellas de la ITU que se han pasado a las pruebas Ironman como el alemán Jan Frodeno, los británicos Tim Don y Will Clarke y el australiano Brad kahlefeldt.

Una de las claves para el triunfo de Gómez Noya estará en las diferencias que logren sobre el español en la T2 los grandes ciclistas ironman como son el alemán Kienle o el estadounidense Starykowicz, si no logran una ventaja superior a los tres minutos sobre el español tendrán muy complicado que Gómez Noya no les dé caza.

Gómez Noya también deberá controlar mucho a los triatletas que vienen de la distancia olímpica, sobre todo Jan Frodeno, ya que si el alemán llega con ventaja a la T2 podría aguantarla en el medio maratón final.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …