El Monasterio de Caaveiro suma ya más de 18.000 de visitantes este verano

monasterio caaveiro 21-4El Monasterio de Caaveiro aumenta el número de visitantes con respecto al verano pasado, pasando de los 17.853 turistas del 2013 a los 18.021 del presente año. Destaca sobre todo  agosto, cuando 11.029 personas acudieron al monasterio, siendo los días de mayor afluencia del mes pasado el sábado 16, con 570 personas, de las cuales 230 apostaron por las visitas guiadas; y el martes 19 con otras 340, de las cuales 240 solicitaron servicio de guía.

En todo lo que queda de verano, Caaveiro alcanza una media de casi 294 personas por día. De ellas,  el 69% visita el monumento en días laborales y el 31% en fin de semana. De las 18.201 visitas de este año, 11.513 optaron en visitar el monasterio por su cuenta (el 63%), y 6.688 lo hicieron con servicio de guía (37%).

Transporte gratuito

Además, debido a la afluencia de visitantes durante los meses de verano, la Diputación pone a servicio de los turistas un servicio de transporte que, como novedad, este año incorporó una nueva salida desde el municipio de A Capela. Optaron por este nuevo punto de partida 201 personas, frente a las 6.704 que aún se decantan por iniciar la ruta desde el centro de recepción de visitantes de las Fragas do Eume.

Los autobuses que salen de  A Capela hacen un recorrido de hasta cuatro paradas con las que se puede acceder desde cualquiera de ellas. La primera es en el portal de Estoxa, donde se proporciona información a los turistas sobre las posibilidades de las visitas. Después, el autobús se detiene en el museo etnográfico, donde se puede iniciar la ruta al Monasterio de Caaveiro por Pazo. Una tercera parada es en el parque etnográfico, y la cuarta en el aparcamiento de A Ventureira, especialmente útil para los que llegan hasta A Capela en coche, ya que aquí pueden dejar estacionado su turismo.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …