133 escolares se beneficiaron durante el verano del programa «Xantando en familia»

xantar en familia

Cáritas Diocesana de Mondoñedo‐Ferrol ha colaborado con el Ayuntamiento de Ferrol en el desarrollo del programa denominado “Xantando en familia” durante estos últimos meses. Dicha acción está dirigida a posibilitar una alimentación equilibrada a los menores que durante el curso utilizan el servicio de comedor de los centros escolares y pertenecen a familias de la ciudad que padecen dificultades económicas. El programa es cofinanciado a partes iguales entre el Ayuntamiento de Ferroly Cáritas. En ese sentido, Cáritas Diocesana desea comunicar que ha decidido dar ese destino al dinero recaudado en Ferrol en la cuestación celebrada el pasado 20 de junio con motivo del Día de Caridad.

Con su participación en este programa, Cáritas Diocesana ha respondido a una de las acciones que le son propias, anteponiendo a cualquier otra consideración el bien concreto de los menores de la ciudad que podrían ver en riesgo su alimentación durante el verano. Si bien la opción tomada de común acuerdo entre el ayuntamiento y nuestra entidad no elimina un problema, ni va al fondo del asunto, desde el comienzo se ha buscado el diseño de una acción realista y oportuna en beneficio delos niños e incluso de sus familias, sin quitarlos de su ambiente habitual.

El programa que comenzó en la primera semana del mes de Julio, finalizará el próximo martes, día 9, y está atendiendo a  las familias con más dificultades. Familias con niños y niñas menores de 12 años, beneficiarios de la beca de comedor escolar durante el curso y con un proceso de RISGA abierto, bien porque estuvieran percibiendo renta, porque estuvieran pendientes de resolución para su percepción, o hubieran presentado recurso.

 

133 NIÑOS DE 74 FAMILIAS FERROLANAS

Esta realidad expresada en cifras son 133 menores pertenecientes a 74 familias de Ferrol a las que se está haciendo llegar, una vez por semana  a sus domicilios, un lote de alimentos de productos frescos por cada niño menor de la familia.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo‐Ferrol, agradece públicamente la colaboración y apoyo del personal de Froiz y de sus propietarios, pues tanto el transporte a los domicilios como la realización de las bolsas de alimentos,  los han llevado a cabo fuera del  horario de trabajo. Así mismo, los propietarios de Froiz, donaron los importes derivados de las fluctuaciones de los precios en productos perecederos y asumieron   la respuesta directa ante posibles incidencias relacionadas con la complejidad del reparto.

Cáritas Diocesana quiere aprovechar esta ocasión para manifestar una vez más su respaldo a los servicios sociales y el sistema de prestaciones públicas, cuyo papel es para nosotros fundamental e insustituible, y cuyo fortalecimiento nuestra entidad reivindica permanentemente. También para reiterar nuestra disposición a colaborar siempre con cualquier administración pública, con independencia de su ocasional adscripción política, en todo aquello que se enmarque en nuestro ámbito de actuación y redunde en el bien de las personas a las que estamos llamados a servir, sin por ello renunciar a la labor de denuncia de las situaciones de injusticia social ni ceder en la exigencia de que los poderes públicos velen de forma eficaz por los derechos sociales, como es su debe

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …