Victoria de O Parrulo Ferrol en amistoso ante el Santiago Futsal

o parrulo-futsalGran fiesta del fútbol sala y grandes sensaciones para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 2-1 al Santiago Futsal en un nuevo partido amistoso de pretemporada, disputado en la tarde del sábado,día 6, en el Pabellón de A Malata y que también sirvió para la realizar la presentación oficial del equipo.

Antes del inicio del encuentro todos y cada uno de los integrantes de O Parrulo Ferrol en esta temporada, tanto jugadores como cuerpo técnico fueron presentados recibiendo el aplauso de toda la afición presente en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaría muy igualado, con los dos equipos intentando imponer su estilo de juego desde el primer momento, con una gran intensidad sobre la pista. A pesar de que los ferrolanos dieran los primeros avisos en el primer periodo, fue Diego Quintela el encargado de revolucionar el encuentro, porque en la segunda vez que llegaba a portería lograba marcar el 0-1, tras una rápida jugada individual. A pesar de este gol, O Parrulo Ferrol no se vino abajo y continuó fiel a la filosofía de juego impuesta en estos partidos de la pretemporada, tratando de tu a tu a un rival de categoría superior y teniendo oportunidades para empatar el encuentro por medio de Rubi, Iñigo y Alex, pero no llegaban por centímetros a mandar el balón al fondo de la red, por lo que con el resultado de 0-1 el encuentro se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con la misma historia, con mucho ritmo de juego por ambos lados, llegando al límite ambos equipos y haciendo disfrutar de un buen partido a todos los aficionados y aficionadas presentes en el Pabellón de A Malata. O Parrulo se hacía fuerte en materia atacante, obligando a replegarse al Santiago Futsal, aunque el empate seguía sin llegar, pero el encuentro cambiaba por completo en el minuto 31, primero con una buena jugada colectiva que dejaba a Alberto solo delante de Marcos Vara, consiguiendo empatar el encuentro con el 1-1. Este gol daba alas a los ferrolanos y fue recuperar el balón y montar una rápida jugada de equipo que acababa con el 2-1, obra de Óscar desde la frontal del área. Este gol fue un jarro de agua fría para el Santiago Futsal, que veía como se le escapaba el partido y Gallego perdía los papeles al darle una patada a Pana sin el balón en juego, viendo la roja directa y dejando al Santiago Futsal con un jugador menos durante los dos siguientes minutos. Poco duraba la superioridad ferrolana, porque pocos segundos después Jacobo veía la segunda tarjeta amarilla y ambos equipos se quedaban momentáneamente con cuatro jugadores. Con inferioridad en ambos equipos, Iago Socastro estuvo a punto de ampliar diferencias desde el punto de doblepenalti, pero su lanzamiento se iba al palo.

O Parrulo tuvo que sufrir porque Santiago Futsal recuperaba al quinto jugador y los ferrolanos aún tenían que esperar treinta segundos para hacerlo, pero lograban encerrarse atrás hasta recuperar la igualdad numérica en pista. El Santiago Futsal buscaba empatar el encuentro de todas las maneras posibles, pero O Parrulo Ferrol estaba realizando un buen trabajo defensivo y a pesar del tiro de Borja al larguero para los visitantes, la victoria quedaba en el Pabellón de A Malata, porque el 2-1 sería el resultado definitivo.

El próximo encuentro de pretemporada de O Parrulo Ferrol será el miércoles ante el Cidade de Narón, que se disputará a las 21:00 horas, en el Pabellón de San Sadurniño, el cual será la penúltima prueba para los ferrolanos antes del inicio de la Segunda División de la LNFS.

Alineaciones

O Parrulo Ferrol: Canoli, Iago Socastro, Pana, Jacobo, Óscar – también jugaron – Bertito, Alex, Iñigo, Alberto, Isma, Rubi, Aarón, Martín y Duri.

Santiago Futsal: Marcos Vara, Lucas Bolo, Gallego, Tallón, Kike – también jugaron – Chino, Iván Rumbo, Borja, Chus, Santi y Diego Quintela.

Árbitros: David Álvarez Rueda y José Luís Hevia Campa junto con Concepción Rodríguez García como cronometradora (Colegio asturiano) Amonestaron a los locales Iago Socastro y Óscar y a los visitantes Marcos Vara, Chino, Lucas Bolo y Diego Quintela. Expulsaron, por doble amonestación, al local Jacobo y por roja directa al visitante Gallego.
Goles: 0-1 Diego Quintela min.7, 1-1 Alberto min.31, 2-1 Óscar min.31.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …