La Xunta cumple con el colegio «Ponte de Xuvia». Finalizadas las obras comprometidas en 2014

Naron-ponte de xuvia-19(De nuestro corresponsal en Narón J.S.)-En la mañana de este lunes, día 8, el Jefe Territorial de Educación, Indalecio Cabana, ha supervisado en compañía del presidente popular en Narón, Miguel de Santiago, y del edil de obras de Narón, Pablo Mauriz, las obras que dicha jefatura ha ejecutado en el colegio Ponte de Xuvia.

La obra ejecutada consiste en la transformación de unas dependencias destinadas a vivienda, para convertirlas en varias aulas y aseos. Esta es la obra que hace unas semanas se había comprometido desde la administración autonómica, y que se han ejecutado en un corto período de tiempo para poder utilizarlas en este mismo curso escolar.

El representante popular en Narón ha criticado la actitud del gobierno de Blanco, que recientemente comunicó al centro que no haría la obra de cubrir el patio que había comprometido unos meses antes. Por ello, Miguel de Santiago manifestó  que «había varias obras para hacer en el centro, y el único compromiso cumplido fue el que hizo la Xunta. Blanco hace meses prometió obras que luego se negó a acometer. Y eso a pesar de disponer de fondos, como desde su gobierno se informan”, por lo que afirmó con rotundidad “la Xunta de Galicia cumple, el gobierno de Blanco no”.

Con estas palabras, el portavoz popular se refería al anuncio de Blanco de hace unos meses por el que se comprometía a hacer la obra de cubrir el patio, tal y como le reclamaban desde el propio centro, y que le costó la instalación de unas pancartas reivindicativas por las que los padres exigían al mandatario naronés el cumplimiento de su palabra.

Según ha manifestado en la tarde de este lunes  Miguel de Santiago a este medio “Blanco se comprometió con los padres para que quitaran las pancartas, pero una vez las sacaron les fue dando largas hasta que finalmente les dijo que no haría la obra”.

Recordemos también que, tras el rechazo de Blanco a cumplir su compromiso, el Jefe Territorial de Educación se comprometió a ejecutar la obra en solitario con cargo al presupuesto autonómico de 2015, a parte de ejecutar también las que se acaban de finalizar.

A pesar de todos los cumplimientos acumulados por el gobierno de Blanco con el colegio Ponte de Xuvia, tanto su representante  en la visita de esta mañana del lunes, Pablo Mauriz, como a través de una nota de prensa enviada desde el Gabinete de comunicación del ayuntamiento, el gobierno de Narón manifestó que a pesar de no participar en estas obras para este centro, la administración local dispone de 88.000 euros destinados a obras en distintos centros escolares, por lo que mostró su disposición a colaborar en la mejora de otros centros del municipio.

Ante ello, y en respuesta a las preguntas de este medio, Miguel de Santiago ha dicho “ellos manifestaron su disposición a colaborar en la mejora de otros centros, pero no éste”, por lo que añadió con rotundidad “no entiendo que le pasa al gobierno de Blanco con Xuvia. Ni obras en el colegio Ponte de Xuvia, ni se abre la cuarta escuela infantil que lleva más de 3 años lista”.

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …