El Concello de Ferrol organiza la "III Carreira Nocturna Corre por Ferrol"

corre por ferrol 9-9La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este martes, día 9, la “III Carreira Nocturna Corre por Ferrol”, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre por las calles de la ciudad.

El Concello organiza un año más esta prueba en colaboración con el Club Castro de Lobadiz y con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, además de empresas privadas. En el acto de presentación del evento, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial este martes, participó también el presidente del Club Castro de Lobadiz, Alberto Calvo.

Esta tercera edición de la Carrera Nocturna se llevará a parir  de las 21 horas en la categoría absoluta, con salida en la plaza de Armas. Los participantes recorrerán aproximadamente 6 kilómetros por el centro de la ciudad hasta llegar a los jardines de La Ranita, pasando por las calles Galiano, Dolores, Real, Espartero, hasta el Muelle de Curuxeiras y por la Cuesta de Mella, Iglesia, etc. Este evento también sirve de homenaje al atleta ferrolano Manuel García Pereira, conocido como Lolete. La edil Susana Martínez agradeció la organización “porque de seguro a carreira vai ser un éxito como en anos precedentes”.

Cerca de 300 corredores ya están apuntados en este evento deportivo integrado en el II Circuito Provincial de Carreras Provinciales de la Diputación de A Coruña. La Federación Gallega de Atletismo será la encargada del control de la carrera.

Según explicó el presidente del Club Castro de Lobadiz, se esperan cerca de 600 participantes como en la edición anterior. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo jueves día 11 de septiembre a través de la página web www.carreirasgalegas.com, siendo el precio de la inscripción es de 4 euros. Al final de la prueba se entregarán regalos, así se efectuará  un sorteo.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …