Gráficas del martes. Va de buques

UN NUEVO CRUCERO EN FERROL

wind-surfEl MSY “Wind Surf” con bandera de las Islas Bahamas, llegó a primeras horas de la mañana de este martes, día 9, procedente del puerto francés de Brest y a las cinco de la tarde zarpó en dirección al puerto de Vigo..

La llegada de cruceros turísticos es bien acogida por los comerciantes del municipio. En especial por comercios, restaurantes y cafeterías del núcleo de A Magdalena dado el elevado poder adquisitivo que tiene esta clase de turista.

La próxima visita de un crucero se producirá este domingo, día 14, con la visita del crucero “P & O Oriana”, procedente de Funchal con 3.000 personas a bordo. .

El MSY Wind Surf es un majestuoso velero, construido en 1.990 y reformado en el año 2.012 con capacidad para 310 pasajeros repartidos entre 123 camarotes y 31 suittes de gran lujo. La embarcación tiene una eslora de 162 metros y tiene un registro de desplazamiento de 14.745 toneladas métricas. Una de las características que hace este barco peculiar son sus cinco velas que cubren una superficie de 2.600 metros cuadrados, por lo que puede realizar una navegación híbrida entre las velas o a motor en función de las condiciones meteorológicas.
Con sus motores puede navegar a 12 nudos y a vela su velocidad puede aumentar hasta los 15.

Este es un hermoso y enorme velero que presenta muchas diferencias con los otros, la más espectacular se puede apreciar cuando nos acercamos a popa y podemos ver la plataforma para deportes acuáticos, la única a bordo de un velero, desde donde se puede salir a navegar en motos de agua, practicar Wind Surf y pasear en lanchas rápidas; además de otra característica que lo hace único, sus 5 mástiles.

Además ofrece muchas de las características de los grandes cruceros de lijo como: 3 restaurantes, librería, piscina, centro de negocios, salas de conferencias, casino, bar, club nocturno, tiendas, 2 piscinas de agua salada, gimnasio y spa.
Como en visitas anteriores el Concello puso a disposición de los visitantes un autobús-lanzadera que los traslada hasta la plaza de Galicia.

A la salida del buque a su paso por la entrada de la ría, entre castillos, y con un poco de niebla, desde el de san Felipe los miembros de la Asociación de Amigos de la Batalla de Brión, ataviados con trajes de época, despidieron al buque-crucero con salvas de cañón y de fusilería.

NAVANTIA CONTINÚA CON REPARACIONES
cheikEl sector de reparaciones, a diferencia de otros de las factorías de Ferrol y Fene continúan “a tope”. Se dice que hasta en determinados momentos los trabajadores tiene que realizar horas extraordinarias para cumplir con los contratos en cuanto a días “contratados”.

En la mañana de este martes, salió de la factoría de Navantia-Fene el gasero “Cheikh El Mokrani” de bandera de Bahamas, matriculado en Nassau y que opera desde el año de su construcción, 2.007 para la empresa Hiproc.

Es un buque de 220 metros de eslora y de 35 de manga y puede almacenar 106.000 metros cúbicos de gas licuado.

Un gasero que suele visitar de vez en cuando nuestra ría con GNL para Reganosa.

El gasero quedó fondeado en la ría frente al dique de Navantia-Ferrol y se le hicieron unos pequeños trabajos de última hora con el fin de que pudier emprender viaje horas más tarde.

EL CANTABRIA A SANTANDER

cantabria-8-9A las once de la mañana de este lunes, día 8, salía de aguas de la ria ferrolana con destino a Santander el buque de aprovisionamiento de la Armada española “Cantabria” que tiene su base en los Arsenales ferrolanos.

El buque permanecerá en la capital cántabra hasta el domingo como contribución de la Armada al programa que se organiza en dicha ciudad con motivo del Mundial de vela.

El “Cantabria” ha preparado también una serie de actividades a bordo con puertas abiertas a la población civil.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …