AFAL celebra el séptimo aniversario de su Centro de Día y su Cena Solidaria anual

afalLos usuarios del Centro de Día Terapéutico de AFAL Ferrolterra y sus familiares serán los grandes protagonistas de la celebración del séptimo aniversario de las instalaciones, ubicadas en la calle Río Castro de la ciudad naval.

Según explicó en la mañana de este miércoles, día 10,  la presidenta de la entidad, Milagros Prieto, la fiesta tendrá lugar el próximo viernes, 12 de septiembre, a partir de las 16 horas y se incluye en el calendario de actos organizados por AFAL para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

En el transcurso de la misma, y bajo la dirección de la pintora María Porto, los usuarios realizarán, junto a sus nietos, un gran cuadro que pasará a formar parte del propio centro. A continuación, podrán disfrutar de una merienda y de un baile amenizado por el cantante Joselo. Además, representantes de la Asociación de Mulleres Cabanas Rural de Lavandeira entregarán a la entidad la recaudación de su tarde solidaria, celebrada en junio con un gran éxito de asistencia.

En este sentido, Milagros Prieto destacó la importancia de las instalaciones, pioneras en la comarca, para el tratamiento y atención a los enfermos de alzhéimer. De lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20 horas, atiende a una media de cuarenta personas afectadas por la enfermedad. El objetivo es ralentizar al máximo sus efectos y, para ello, los usuarios participan en diferentes terapias y talleres (psicomotricidad, memoria, estimulación cognitiva, relajación, orientación témporo-espacial, musicoterapia…). Además, el equipo multidisciplinar de AFAL Ferrolterra también presta ayuda a los familiares a todos los niveles, desde la respuesta a consultas sociosanitarias hasta el apoyo a nivel jurídico.

La presidenta de AFAL recordó que la celebración del séptimo aniversario del Centro de Día se incluye en el programa de actos diseñado por la entidad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Además, apuntó que no será el único acto previsto para la jornada del viernes. Así, la asociación celebrará su tradicional Cena Solidaria anual. Comenzará a las 21,30 horas en el hotel Carrís Almirante de la ciudad naval. Gracias a la colaboración de Los Zares, los asistentes podrán disfrutar también de música y baile. Las personas interesadas en anotarse todavía pueden hacerlo en el correo comunicación@afalferrolterra.com. El precio del menú es de 30 euros.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …