"Xadrez nas Escolas" será actividad complementaria en 21 Centros Educativos de Ferrol

xadrez nas escolas 10-9La concejala de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, firmó en la mañana de este miércoles, día 10, un convenio de colaboración con el presidente del Círculo Ferrolano de Ajedrez, Juan Rodríguez Rey, para el desarrollo del programa educativo “Xadrez nas Escolas” durante el curso escolar 2014-2015 en centros públicos y concertados de Ferrol. El Concello  entregará este año un total de 33.000 euros a este proyecto pionero.

Susana Martínez explicó que se impartirá como “actividade complementaria en horario lectivo nun total de 21 Centros de Educación Infantil e Primaria (CEIP) públicos e concertados” y que estará dirigido al alumnado del último curso de infantil, y de 1º, 2º y 3º de Primaria, lo que supondrá una participación de más de 1.500 niños. Asimismo, la concejala responsable de las políticas educativas añadió que este año “Xadrez nas Escolas” se amplía a 3º de Primaria, incorporando cinco grupos de los centros escolares Manuel Masdías, Cruceiro de Canido e Isaac Peral, al tiempo que manifestó su compromiso de estudiar la posibilidad de ampliar el programa al 4º curso de Primaria en todos los centros de enseñanza de la ciudad para el próximo año.

Xadrez nas Escolas” es un programa de carácter gratuito para los centros educativos y el alumnado participante, ya que los gastos son costeados por la Concejalíaa de Educación del Concello de Ferrol. Martínez Galdós destacó la importancia de esta actividad complementaria que tiene como finalidad ”que os menores aprendan a pensar por conta propia, analizar e resolver problemas, así como a coñecer as capacidades de cada un, traballar a memoria, a atención, comprensión e asimilación de conceptos, creando hábitos de estudo e estimulando a actitude e o desexo de superación mediante o coñecemento, e todo isto mentres se inculca a importancia de respectar as normas do xogo”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …