Presentado un recurso pidiendo la paralización del nuevo convenio de Navantia

NAVANTIA--ramadanIntegrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han presentado este viernes, día 12, en A Coruña, en la Delegación del Gobierno, un recurso en el que solicitan la paralización de la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo de la empresa naval.

A partir de este momento, se abre un periodo de 15 días en el que, según los sindicatos, los representantes del Ministerio de Trabajo pueden impugnar de oficio dicho convenio o desestimar esta opción.

A la presentación de este recurso han acudido representantes de CC.OO., UGT, CIG, USTG, los cuales ya han adelantado que, en caso de no prosperar dicha reclamación o no producirse respuesta alguna en ese plazo de medio mes, los miembros del comité valorarán la opción de emprender acciones de tipo jurídico.

Fue el pasado martes cuando con los votos a favor de un delegado de CSIF, cuatro de CC.OO., que días antes habían sido desautorizados por su organización, y tres de la UGT, todos ellos de los astilleros del Sur, ratificaron el cuarto convenio colectivo de la empresa naval pública.

PREACUERDO

Previamente, el 16 de octubre de 2013, se había firmado un preacuerdo, que por aquel entonces contaba con el beneplácito de CC.OO., y al que tan solo se opusieron los representantes de los astilleros de la Ría de Ferrol.

La negociación de este nuevo convenio colectivo se inicio en el año 2010, cuatro años atrás de su aprobación.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …