Apretada victoria de O Parrulo frente a O Esteo

o parrulo-esteoA O Parrulo le costó más de lo esperado conseguir el pleno de victorias en esta pretemporada, tras imponerse por 2-1 al O Esteo, en un encuentro disputado en la tarde del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con un O Parrulo llevando el control del juego e intentando abrir rápido el marcador, con el primer aviso de Rubi mandando el balón al palo. Los ferrolanos querían darle mucha intensidad al partido ante un O Esteo centrado en labores defensivas, buscando sorprender al contragolpe y logrando que O Parrulo llegase muy rápido a la cuarta falta acumulativa, lo que le obligaba a bajar el ritmo del partido. Los de As Pontes se crecían con el paso de los minutos, buscando su oportunidad y la tuvieron en los pies de Gerardo en dos ocasiones e incluso Bertito lograba cortar una rápida jugada de los de As Pontes con mucho peligro, mientras que los ferrolanos se estrellaban una y otra vez con la defensa planteada por O Esteo en este primer periodo.

Cuando todo parecía que el encuentro iba irse al descanso con 0-0, en una rápida jugada al contragolpe de los de As Pontes, Puas lograba marcar el 0-1 al mandar el balón al palo contrario de Chotto a su salida y no dando opción a réplica a O Parrulo en los pocos segundos que quedaban del primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, O Parrulo tenía el balón y las oportunidades, pero la férrea defensa de O Esteo no estaba permitiendo que el marcador se moviese. Los ferrolanos estuvieron a punto de empatar con un disparo de Jacobo desde el borde del área, que lograba sacar Pelu bajo palos cuando iba para dentro de la portería.

Los ferrolanos no se desesperaban sobre la pista y al final una jugada al primer toque daba resultados y Jacobo lograba marcar el 1-1, en el minuto 26, algo que aliviaba a los jugadores ferrolanos. El O Esteo no se vino abajo a pesar del gol y a punto estuvo de adelantarse de nuevo en el partido, en un uno contra uno de Ferreiro que atajaba Canoli, pero el meta ferrolano sacaba rápido permitiendo a su equipo montar una rápida jugada que acababa con Iñigo mandando el balón al fondo de la red y subir el 2-1 al marcador, con el que O Parrulo daba la vuelta al partido. Los de As Pontes no se daban por vencidos y se lanzaban a por el partido, buscando el empate de todas las maneras posibles, con oportunidades en las botas de Puas o Lardín.

En los últimos minutos pudo suceder cualquier cosa en el encuentro, con los dos equipos dándolo todo en materia ofensiva, pero las mejores oportunidades las tuvieron los de As Pontes para empatar el encuentro, primero con un balón al palo de Cagi desde la frontal del área y en la última jugada del partido Gerardo no remataba bien un centro al área, mandando el balón lejos de la portería, por lo que el cronómetro llegaba a cero y O Parrulo se imponía en este encuentro por 2-1.

ÚLTIMO DE LA PRETEMPORADA

Este ha sido el último partido de la pretemporada para O Parrulo Ferrol, el siguiente compromiso ya será en la 1º jornada de la Segunda División de la LNFS, donde los ferrolanos visitarán el Pabellón Esperanza Lag para medirse al Elche CF.

ALINEACIONES

O Parrulo Ferrol: Chotto, Bertito, Iñigo, Jacobo, Rubi – también jugaron – Canoli, Alex, Iago Socastro, Pana, Alberto, Isma, Aarón, Óscar, Martín y Duri.

O Esteo: Iván, Pelu, Gerardo, Héctor, Cagi – también jugaron – Ferreiro, Franín, Lardín y Puas.

Árbitros: Esteban Otero Calvo y José Luís Rey Hermida junto con Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Bertito y Rubi y a los visitantes Pelu y Franín.

Goles: 0-1 Puas min.19, 1-1 Jacobo min.26, 2-1 Iñigo min.29.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …