El C.S Fontenla Maristany contará con un nuevo elevador para personas con movilidad reducida

Fontenla Maistany 13-9

El centro de salud Fontenla Maistany de Ferrol contará con una nueva cabina elevadora para el acceso de las personas con movilidad reducida. Las obras necesarias para su realización darán comienzo el próximo lunes, día 15 de septiembre, estimando así que el nuevo dispositivo esté operativo a finales de la segunda quincena de octubre.

La Gerencia Integrada de Ferrol invertirá más de 20.000 euros en la mejora de la accesibilidad al centro de salud a través de una de las puertas, la de la fachada que da a la Plaza de España, donde ya había una plataforma móvil salva-escaleras averiada. Este elevador ayuda a superar el desnivel desde la cuesta de la entrada hasta el piso bajo (unos 1,8 metros).

El dispositivo está adaptado con capacidad para tres personas y con una carga máxima de 450 kg, con tracción hidráulica diferencial. Tendrá dos paradas y dos accesos, pudiendo así acceder a él por la parte frontal, teniéndola cabina un tamaño de 1 x 1,40 x 2,02 metros, con acabados de acero inoxidable.

Durante la próxima quincena, se efectuarán en los peldaños de la escalera una zona de trabajo cortada donde se realizará la obra necesaria para su posterior colocación. Así, la Gerencia Integrada de Ferrol espera que este nuevo dispositivo dé respuesta las personas con movilidad reducida, pudiendo así acceder desde la Plaza de España sin tener que pasar por el Punto de Atención Continuada, en la calle Cataluña, como hacía hasta ahora. Esta iniciativa pretende dar también respuesta a la demanda específica de algunos colectivos que aglutinan a las personas con dificultad de movilidad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …