Dos mujeres heridas muy graves en un accidente en las "curvas de Santa Ana" en Fene

(Foto: Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)

Sobre las cinco de la tarde de este sábado, día 13, ha ocurrido un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 29 de la carretera N-651, en las conocidas como “curvas de Santa Ana” en el municipio de Fene al colisionar un Opel Corsa que bajaba en dirección a Perlio con una furgoneta Peugeot Boxer que se dirigía a Pontedeume. Como consecuencia del accidente las dos ocupantes del primero de los vehículos, vecinas de Ferrol, tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos y su estado, al menos de una de ellas, es de extrema gravedad temiéndose por su vida.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía local de Fene, Guardia Civil de Tráfico, Emerxencias Médicas-061 con 2 ambulancias medicalizadas y 1 asistencial y los Bomberos de Ferrol.

El suceso ocurrió cuando la conductora del Opel perdió el control del vehículo, en una zona peligrosa y su coche quedó desestabilizado de tal manera que el conductor de la furgoneta se percató de lo que sucedía, de que el impacto iba a ocurrir, y aun así prácticamente paró su vehículo para evitar un mayor peligro.

El Opel colisionó fronto-lateralmente contra la furgoneta y quedó empotrado entre ésta y el “salvamiedos” de la carretera.

Fue tal el impacto que se necesitó excarcelar a las dos viajeras del Opel. A una de ellas, la de mayor edad, los equipos médicos le tuvieron que realizar una serie de masajes, ya que estaba en parada cardiaca y a punto de perder la vida.

Ambas heridas, B.R.A.V. de 42 años, conductora del vehículo y vecina de Ferrol y la otra mujer que la acompañaba, B.L.A, de 23 años, según parece hija de la anterior, fueron trasladadas al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” en las dos ambulancias medicalizadas. El pronóstico de ambas facilitado por los servicios médicos era de muy graves, si bien, al llegar al centro hospitalario B.L.A. que  presentaba mayor gravedad aún permanecía con vida.

En todo momento hubo que realizar los rescates con mucho cuidado por una posible explosión dado que la gasolina de los vehículos estaba por toda la zona por lo que los Bomberos se dedicaron después de la excarcelación, a lanzar espuma para evitar posibles problemas.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular el paso de vehículos y los Bomberos, que habían acudido con tres vehículos, se vieron precisados a acompañar el coche grúa que trasladó al Opel, porque continuaba derramando gasolina y aceite en medio de la carretera.

Ambos vehículos, especialmente el Opel, sufrieron daños de consideración.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

(Foto: Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …