El ferrolano Miguel Tellado nuevo portavoz del PP gallego

miguel tellado-9-9El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, propuso ante el comité ejecutivo en la tarde de este lunes, día 15, al diputado ferrolano Miguel Tellado como portavoz del PP gallego.

En este puesto releva a la también parlamentaria autonómica Paula Prado, que dimitió en el mes de junio tras verse salpicada en la ‘Operación Pokémon’ por su etapa en el Ayuntamiento de Santiago.

El Comité Ejecutivo del PPdeG avala al diputado ferrolano MiguelTellado como nuevo portavoz de la formación.

Así lo confirmaba esta tarde el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo , quien cree que Tellado  reúne las cualidades  de dedicación y generosidad que requiere la política.

Como destacó Feijóo, ser portavoz del partido significa ser servidor de las miles de mujeres y hombres que se sienten representadas por el PPdeG, e hizo hincapié en que se trata de una responsabilidad que abruma, pero que también debe motivar.

Además, el líder de los populares gallegos se mostró convencido de que Tellado  va a defender las ideas del PPdeG con el mismo tesón que defiende en la Cámara los intereses de la comarca de Ferrol , que lo eligió como diputado en las pasadas elecciones autonómicas.

MIGUEL TELLADO

Miguel Ángel Tellado Filgueira (Ferrol, 21/2/ 1974) es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Ferrol (2003-2007). Asimismo, desempeñó el cargo de jefe de gabinete de la Consellería de Traballo e Benestar (2009-2011) y de jefe de gabinete de la Alcaldía de Ferrol tras las elecciones municipales de 2011.

Desde octubre de 2012 es diputado autonómico del PPdeG por la provincia de A Coruña  y secretario de la mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Galicia. En la Cámara gallega desempeña el cometido de portavoz de Traballo del Grupo Popular. Asimismo es el portavoz del Partido Popular en Ferrol.

A partir de hoy, será el portavoz del Partido Popular de Galicia.

SATISFACCIÓN EN EL PP FERROLANO

El presidente del Partido Popular de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, mostró en la tarde de este lunes, día 15, su satisfacción tras conocer la decisión del Comité Ejecutivo del PPdeG de designar al parlamentario ferrolano, Miguel Tellado Filgueira, como nuevo portavoz de la formación en Galicia.

El líder de los populares ferrolanos destacaba el excelente trabajo desarrollado por Tellado Filgueira en el seno de la Cámara Gallega desde que fuera elegido parlamentario tras los comicios autonómicos de 2012 y aseguró que con la designación de Miguel Tellado “se demuestra la importancia de Ferrol en el PPdeG que lidera Alberto Núñez Feijoo”. “El buen hacer y la gran capacidad de trabajo de Tellado son razones más que suficientes para que el PPdeG haya confiado en el”, reitero Rey Varela

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. el Pórtico de Astano

    El Tellado este, otro que viene a la política a quedarse para siempre. Sin experiencia en el sector privado….