Las obras en Sol y san Francisco se adjudican el lunes

rey varela-9-9Aprovechando la presencia del alcalde ferrolano en los actos del Camino Inglés el alcalde mantuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, además de responder a temas como el de la segunda fase del antiguo hospicio (ver Galicia Ártabra en local) , se trató sobre diversos temas de actualidad.
Rey Varela , en plan distendido respondió sobre la importancia que estaba alcanzando las peregrinaciones del Camino Inglés

 SOL Y SAN FRANCISCO

-¿La plaza de Armas se va a remodelar?.

-“No puedo concretar nada, solamente que hay proyectos en marcha muy importantes y este próximo lunes la junta de gobierno del Concello de Ferrol va a adjudicar dos muy importantes como son la pavimentación de la calle del Sol y toda la obra del complejo de los jardines de San Francisco y Cuesta de Mella.

MAREA ÁRTABRA

¿Sobre Marea Ártabra, cómo valora esa propuesta denominada del 72?…?

-“Creo que hay que ser muy respetuoso con los sucesos del 72. Creo que todos los ferrolanos respaldamos precisamente que no ocurran sucesos como esos que han marcado el devenir de nuestra historia, incluso aquellos que no habíamos nacido en el año 72.

Yo respeto profundamente que haya gente que esté pensando ya en las próximas elecciones y yo repito lo que dije la pasada semana, en lo que estoy pensando es en cumplir todavía con muchos compromisos antes de ponerme a pensar en la campaña electoral, pero también respeto que haya muchas formaciones viendo la mejor manera de obtener ventaja política trabajando desde este momento.”

LOS MERCADOS

-¿Cómo va el tema de arreglos en los mercados.?

-“Va a haber arreglos en los tres mercados, hay ya dos proyectos firmes, uno en el mercado de Caranza cuyas obras creo que están empezando estos días otro en el mercado de Recimil aunque el proyecto está aprobado, pero tuvo que ir a Patrimonio de la Xunta curiosamente hubo quien declaró bien patrimonial ese mercado y por lo tanto arreglar un mercado que requiere esos permisos pues..unos trámites que nos han llevado varios meses.

También hemos encargado un proyecto para arreglos en el mercado de A Magdalena.
Yo creo que actuaren los tres mercados en este mandato, con las dificultades económicas… estamos haciendo lo que podemos.”

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …