AFAL Ferrolterra reconoció a José Anca como su primer Socio del Año

afal ferrolterra socio del año 15-9Unas 120 personas participaron el pasado viernes, día 12,, en la Cena Solidaria anual que AFAL Ferrolterra celebra cada año con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.

Una cita en la que participó el equipo de trabajadores, colaboradores, voluntarios, amigos y autoridades como el almirante jefe del Arsenal, Manuel Garat; los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey, de Neda, Ignacio Cabezón, y de Cedeira, Luis Rubido; los concejales de las corporaciones de Ferrol Rosa Martínez Beceiro, Ramón Veloso y Juan Fernández; los de Narón María del Carmen Espada, Natalia Hermida, María Porto y Catalina García. Todos ellos compartieron una velada en el Hotel Carrís Almirante en la que no faltó la música, de la mano del grupo Los Zares.

En el transcurso de la misma, se produjo uno de los momentos más emotivos. Y es que por primera vez, la asociación entregaba su distintivo Socio del Año. La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, explicó que desde sus inicios la asociación se había encontrado con instituciones y personas dispuestas a ayudarles en su camino, colaborando de una u otra forma. Una lista muy extensa y que, por ello, AFAL quería ahora corresponder un poquito a ese cariño con la creación de la figura del Socio del Año. Un reconocimiento humilde para uno de sus socios. Fue entonces cuando dio el nombre del primer Socio del Año, José Anca, de Viajes Paco. Un socio de AFAL comprometido. Un reconocimiento que concluyó con la entrega de una placa conmemorativa.

Los actos programados con motivo del Día Mundial del Alzhéimer continuarán este martes, 16 de septiembre, en el Hospital Naval y el Hospital Arquitecto Marcide, entre las 9,30 y las 13,30 horas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …