Tellado apuesta por demostrar a los ciudadanos la sensibilidad del PP

Miguel Tellado
El recién nombrado portavoz del Partido Popular de Galicia, el ferrolano Miguel Tellado, apuesta por demostrar la sensibilidad del PPdeG con la realidad que están viviendo los ciudadanos.

Según explicó el dirigente popular, desde la oposición se acusa a los populares de ser insensibles con la realidad que los rodea cuando es precisamente esa realidad a qué ocupa plenamente su actividad política cada día.

De hecho, Tellado hizo hincapié en que el partido trabaja desde las instituciones, desde los ayuntamientos y desde la Xunta para salir de la situación de crisis en la que nos encontramos y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con respecto a esto, también apuntó que hoy se puede decir sin triunfalismos que «estamos mejor que hace un año» pese a que «lamentablemente vivimos aun una situación muy difícil».

Miguel Tellado, ha considerado que la corrupción constituye una «cuestión individual de determinadas personas», al respecto de lo que ha considerado que los partidos políticos deben «ser firmes en la lucha contra esa lacra para mantener la confianza de los ciudadanos».

Además, y en declaraciones a los medios en los pasillos parlamentarios un día después de que el comité ejecutivo ratificase la propuesta del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, Tellado ha apoyado la continuidad en la Cámara gallega de su predecesora, Paula Prado, salpicada por la ‘Operación Pokémon’, al tiempo que ha destacado su labor en el cargo orgánico.

«En el momento que le tocó hizo una buena labor y desde luego yo, como compañero de partido y de grupo parlamentario, sólo puedo felicitarla», ha esgrimido.

Por otro lado, Tellado ha defendido que, aunque en la cúpula del partido no haya mujeres como caras visibles, el PP mantiene su compromiso en la paridad y ha destacado que así se refleja, dijo, en el Consello de la Xunta y en el resto del organigrama. «El compromiso con la igualdad de género del PP está fuera de toda duda, al margen de que la (portavoz) anterior fuese una mujer y yo no», ha aseverado.

Tras las polémicas que afectaron a sus antecesores en el cargo –la ‘Operación Pokémon’ en el caso de Prado y el cobro irregular de dietas parlamentarias a Antonio Rodríguez Miranda– y preguntado acerca de si él entra en el cargo limpio de sospechas, ha replicado que espera que «sí».

«COMUNICAR LO QUE HACE EL PP»

En esta coyuntura, sin entrar a «interpretar» si su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado en público o no a Prado, y tras apuntar que el presidente «habla por sí mismo», se ha reafirmado en que él aspira a «comunicar lo que hacen» el PPdeG y el Gobierno de la Xunta.

Tellado ha agradecido la «confianza» que depositaron en él tanto Feijóo como el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, para ocupar la portavocía, que considera «el mayor reto profesional» de su vida y que asume «con ilusión, responsabilidad y mucha gratitud».

Para afrontarlo, ha explicado que se marca cuatro objetivos, empezando por «explicar qué hace el PP donde gobierna», así como «comunicar y explicar lo que no puede hacer por la situación» actual. «También trasladar lo que defendemos, nuestros principios y valores; y comunicar lo que sentimos que es, muchas veces, el principal déficit en la comunicación política», ha agregado.

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …

2 comentarios

  1. Me alegro del nombramiento que se hizo en el partido POPULAR del Sr. Tellado, pero no me alegro tanto de sus primeras declaraciones donde por un lado se manifiesta en contra de la corrupción de todo tipo y sin embargo defiende a su antecesora estando esta imputada en el caso POKEMON. Mi opinión es que un político no solamente tiene que aparentar debe serlo y es por esta razón que mientras no se aclare hasta donde llega esa imputación deberían todos esas personas dimitir y cuando se les juzgue y sean absueltos que regresen con la cara muy alta. Los políticos tienen que dar ejemplo a toda la sociedad de personas responsables y virtuosas, las personas como yo normales y sencillas eso desearíamos pero reconozco que es creo imposible somos como somos para nuestra desgracia, pero entras nuevo y ya usas métodos viejos resulta muy triste. Lo siento querría tener más fe en las personas.

    • José Jaime Freire Bouza

      Disculpe mi indiscreción, Don José Manuel Rodríguez pero la señora Paula Prado, a día de hoy no está imputada en la Operación Pokemón. Antes de que acabe este mes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidirá si acepta a trámite o tumba el escrito de la juez que instruye el caso Pokemon, Pilar de Lara, Paula Prado, lo que abriría una investigación sobre la comisión de cuatro posibles delitos durante la etapa de esta como concejal en Santiago. Si da luz verde, el alto tribunal asumiría el caso y nombraría un juez instructor, encargado de decidir los siguientes pasos a dar, entre los que podría estar la imputación o no de la dirigente, cosa que por el momento no se ha producido y que por lo tanto, no está imputada. Disculpe y muchas gracias.