El PP de Narón rechaza las críticas de Pablo Villamar por las obras de saneamiento

(Fot.Archivo)
(Fot.Archivo)

Ante las declaraciones del concejal nacionalista de Narón, Pablo Villamar en las que criticaba  a la Xunta de Galicia por las obras de saneamiento el portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago ha querido manifestar “desde el Partido Popular de Narón tenemos la obligación de recordarle al señor Villamar que la competencia de ofrecer el servicio de saneamiento a los vecinos es municipal, y que si hay una administración que incumple es precisamente la del gobierno del que él forma parte”.

Así, y en referencia a las críticas, ha señalado “No nos parece razonable ni aceptable criticar a una administración que está ejecutando unas obras que son de competencia municipal, y que menos aún que quien lance las criticas sea la administración que precisamente incumple dicha competencia”.

Asimismo, y en relación con las palabras del concejal nacionalista con las que criticaba que sean los vecinos los que tengan que asumir el coste de las obras de saneamiento, el líder popular ha manifestado también “no es admisible decir eso. Todas las obras se hacen con el dinero de los vecinos. Lo curioso es que manifieste esto quien es el responsable más directo de las subidas de impuestos a los vecinos, para luego no ofrecerles ninguna inversión. Es decir, pagan más pero no reciben más”.

En último lugar, Miguel de Santiago ha formulado una petición a los miembros del cuatripartito de Narón “les pido a los miembros del cuatripartito que trabajen por los vecinos de una vez y que se dejen de enredar. Lo que tienen que hacer es mostrar de una vez por todas un compromiso firme y decidido por completar el saneamiento de Narón. No vale llevarlo luego en los programas electorales si cuando gobiernas no mueves un dedo por acometerlo”, por lo que sentenció “les pido que doten en los presupuestos del 2015 una partida para poder ir completando el saneamiento en aquellos sitios donde no lo hay. Es la última oportunidad antes de las elecciones de demostrar que este es un tema que les importa”, y concluyó “los vecinos no quieren palabras ni disputas. Lo que quieren son hechos”.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …