Gráficas en G.A. Reganosa, Navantia y Seguridad en Centros

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

LOS GASEROS DE REGANOSA

Y va… una vez más, se mantienen firmes en la lucha, el comité cidadán de emerxencia convocó para este pasado lunes, día 15, a las ocho de la tarde, una concentración en el muelle ferrolano para protestar ante la entrada de un nuevo gasero, el “Mourad Didouche” de bandera de Argelia, y con 34 años de antigüedad, con gas licuado para Reganosa.

Los miembros del comité y muchos ferrolanos no conciben como en lena ría, a unos escasísimos kilómetros de la ciudad y los Arsenales se ha permitido instalar una planta de gas olvidándose aquello de “vale más prevenir que luego lamentar”.

Voces de protesta de todo signo y condición se han elevado, y se elevan, en contra de la planta de gas y al frente de todas ellas está ese grupo insobornable del comité cidadan.

La pena es que muchos que sienten como ellos no acuden a sus llamamientos para concentrarse ante la entrada de algún nuevo gasero.

Pero… ellos, además de ser incansables algunas veces, reciben inyecciones optimistas como la noticia de que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el Recurso de casación interpuesto por el comité cidadán de emerxencia contra el auto dictado por el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia que denegaba la solicitud de nulidad de la nueva modificación del Plan General de Ordenación Municipal de Mugardos, en ejecución de sentencia.

Veremos como ésto… y el resto.

(Meridiam Spirit-saliendo)
(Meridiam Spirit-saliendo)

EN NAVANTIA EL SECTOR DE REPARACIONES..A TOPE

Lo de Navantia… continúa en el candelero. Firma del convenio, con años de retraso por “los del sur” mientras “los gallegos” se oponen y presentan recurso. Los que ya peinamos canas, algunos ni eso, recordamos toda aquella lucha por un convenio ocurrida en el año 72, «¡xa choveu!”, hace 42 años que no se olvida.

(Mostefa Ben Boulaid-entrando)
(Mostefa Ben Boulaid-entrando)

Pues bien ahora mientras los sindicatos de las factorías del sur y dejémonos de bromas, firmaron los representantes de CCOO a los que desde “las alturas” se les destituyó pero las bases los apoyan, y los de UGT, pero se da la “casualidad” que el representante de la factoría ferrolana “no pudo asistir por asuntos personales” y entonces el sindicato en lugar de nombrar a un «ugetista» de Ferrol para que lo sustituyera… nombró a uno de “los de abajo” y claro…, votó a favor.

En fin que tendremos tema Navantia para rato. Que si ahora Defensa, que si Europa dice no aunque puede ser que sí, que si no hay carga de trabajo, pero en las factorías andaluzas se frotan las manos, y mientras… bueno aquí funcionando a tope el sector de reparaciones, aunque del resto… bueno lo del Flotel, a la espera del BAM y poco más.

En las gráficas que les ofrecemos dos buques, sale de reparar el gasero “Meridiam Spirit” y entra, quedó atracado en el muelle 14 de la factoría ferrolana el “Mostefa Ben Boulaid”, de la naviera Hyproc, perteneciente a la estatal argelina Sonatrach. Con ésta ya son dieciseis veces las que este gasero entra en la factoría para efectuar sus varadas reglamentarias o sus reparaciones de mayor envergadura.

naron-seguridad-16SEGURIDAD EN CENTROS ESCOLARES

Dicen que la seguridad es cosa de todos. Los ciudadanos debemos poner todos los medios para vivir tranquilos, y sobre todo seguros.

Los organismos oficiales, sean concellos, diputaciones, gobiernos autónomos o el gobierno central, deben ser los primeros en dar los pasos suficientes para garantizarnos esa seguridad.

Y ya no digamos nada la que debe existir en los centros escolares.

Pues bien en la mañana de este martes el Alcalde de Narón José Manuel Blanco , y el Director del Área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria presentaron en rueda de prensa las conclusiones de un informe elaborado por este organismo en el que se proponen medidas para paliar los peligros más comunes en los entornos escolares.

Esta auditoría fue realizada en tres colegios de Narón: el CEIP de A Solaina , el CEIP de Piñeiros , y el CPI de O Feal en los que se analizaron las deficiencias o problemas observados en el entorno de estos centros escolares, y se plantean las soluciones más adecentadas para cada caso.

Asimismo fue presentado el “Manual de Inspecciones de Seguridad Vial en Entornos Escolares» que puede aplicarse a todos los colegios de España, y que puede descargarse de manera gratuita en la web de la Fundación Mapfre.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …