Dimisión y explicación de Antonio Tostado

(A.Tostado con el alcalde ferrolano en la apertura de nuevas instalaciones de la Cocina Ecomómica)
(Antonio Tostado con el alcalde ferrolano en la apertura de nuevas instalaciones de la Cocina Ecomómica)

En nuestro diario Galicia Ártabra de ayer martes publicábamos la constitución en nuestra ciudad de Ciudadanos a la vez que dábamos a conocer los tres miembros destacados de la ejecutiva que según una nota enviada habían sido elegidos en primarias.

Se trataba de las abogadas Ana Rodríguez Masafret ( coordinadora) y María Azucena Cabaleiro (secretaria de organización) así como de Antonio Tostado Naveiras, actual presidente de la Cocina Económica y que figuraba como responsable de comunicación.

DIMISIÓN DE ANTONIO TOSTADO

En la mañana de este miércoles, día 17, hemos recibido un comunicado de Antonio Tostado en el que anuncia su renuncia al cargo político ofreciendo la explicación de a que se debe este cese una vez dado a conocer su puesto en la ejecutiva local del partido de Albert Rivera prácticamente unas horas antes.

Antonio Tostado en su escrito señala que : «Hace algo más de siete años, en una época más inestable de mi vida, cometí un error. Mi falta de conocimiento unida a una cierta ingenuidad, me llevaron a participar en un partido político que provoca sentimientos bastante encontrados. A pesar de haber estado poco tiempo y de no haber ostentado en él cargo alguno de responsabilidad, fui situado a la cabeza de una de sus listas electorales y me di de baja tras dicha convocatoria, por no estar de acuerdo con lo esencial de su ideario y proceder.

Pero este error, del que también he aprendido, no causó daño a nadie ni más perjuicio que a mi mismo, por lo que no tengo nada de lo que avergonzarme, ni causa por la redimirme. ¿Acaso no tenía derecho a equivocarme? ¿acaso no tengo yo también derecho a rectificar? Sé que la respuesta de la mayoría de mis vecinos y paisanos es afirmativa, puesto que en estos años, en los que he tenido un cierto protagonismo en nuestra vida pública, nadie me lo ha reprochado jamás. Incluso nuestros representantes políticos, con los que discrepo en mayor o menor medida, me han deparado un trato magnífico, demostrando su humanidad y de paso en la grandeza de la Democracia y los valores del Estado de Derecho.

Esta fe en nuestros valores comunes, de los había dudado injustamente, me han llevado a, dentro de mis convicciones,intentar participar en nuestra vida pública de una manera más activa y constructiva. Pero al representar a una Entidad común a todos como es la Cocina Económica, advertí a mis compañeros de C’s que no podría presentarme en una candidatura y que no debía tener un papel relevante en nuestro nuevo partido.

Aún así calculé mal y sin quererlo, ni esperarlo, se ha creado una situación malintencionada que, puede afectar a la imagen de imparcialidad de la CEF, así como una polémica injusta e indeseada para mi partido.

Por estos motivos, he presentado a mis compañeros mi dimisión como miembro de la Ejecutiva local y, aquí sí, pido disculpas a todos aquellos que se hayan molestado por esta situación.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …