Neda inicia trabajos de mejora en los viales del municipio

acondicionamiento pistas caminos neda 18-8De acuerdo con el convenio de colaboración firmado recientemente entre el alcalde de la real villa de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y el presidente de la Diputación de  A Coruña, Diego Calvo, el Concello mejorará el estado de vías, pistas y caminos de titularidad municipal gracias al apoyo decidido de esta institución provincial. Ponte Grande, Carballal, San Isidro, Anca, Pedrós, Cobeluda y la Rabadeña son los lugares donde se llevarán a cabo las actuaciones.

En su elección, el Gobierno municipal valoró el estado de deterioro de las vías y aceras, la densidad del tráfico que soportan, o el número de viviendas a las que dan servicio. El coste de las obras oscilan los 100.000 euros, de los cuales la Diputación financiará  un total de 79.997,42 euros, y 19.999,34 el propio Concello de Neda. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de 3 meses, con lo que los trabajos estarán finalizados en el último trimestre del año.

Según el caso, se procederá a la mejora del firme con la aplicación de riegos asfálticos con dobles o triples tratamientos superficiales, desbroces de maleza en cunetas con roza mecánica por medio de tractor y brazo articulado, rebacheos con mezcla butiminosa, etc.

Además, en la zona de Rabadeña se ejecutarán captaciones para erradicar la presencia de cursos de agua que irrumpen transversalmente el vial, en zonas de pendiente moderada, lo que implica un peligro añadido a las deficiencias detectadas. Así, las citadas conducciones se realizarán bien a la cuneta o a la red municipal de abastecimiento.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …