Presentación del club del fútbol sala femenino Ártabras de Fene

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dende o Concello de Fene sentímonos moi fachendosos de contar cun novo club de fútbol sala feminino. Consideramos que o nacemento do Ártabras Fene supón un paso moi importante para a promoción deste deporte, tradicionalmente masculino”. Son palabras de la concejala de Deportes, Rocio Bértoa, en la presentación oficial del “Ártabras Fene Fsf”, fundado recientemente en el Ayuntamiento de Fene.

En la rueda de prensa celebrada al mediodía de este jueves, día 18, la concejala de Deportes aprovechó para desearlo mucha suerte al Ártabras que comenzará a competir ya el próximo 27 de septiembre en Ponteceso. También anunció que la segunda jornada de liga se celebrará en Fene el 4 de octubre (en el pabellón de San Valentín a las cuatro del atardecer), y animó a los vecinos de Fene para que ese día se acerquen a animar las locales en su enfrentamiento contra el equipo «Ayuntamiento de Carnota Liga«.

Para la edil de Deportes, este nuevo club surge en un contexto de auge del futbito femenino en Fene después del éxito de participación conseguido con el I Campus “María Vieira “Maxi” Ayuntamiento de Fene, que se celebró en San Valentín el pasado mes de julio, y de la puesta en marcha en este nuevo curso de una Escuela Municipal de Futbito Femenino.

El Ártabras Fene es un club exclusivamente femenino que nace con el objetivo de conseguir representación en todas las categorías de competición del futbito y que, en tan sólo dos meses, consiguió crear un equipo senior que competirá en la liga provincial de la Federación Gallega de Futbito. Este equipo está formado por diez jugadoras, Estefa, Antía, Cintia, Angie, Andrea, Uxia, María, Thalia, Mavi y Claudia.

La intención de las responsables del Ártabras Fene es convertir al ayuntamiento de Fene en un referente en el futbito a nivel gallego y español. En este sentido, aseguró su presidenta María Vieira, “o que queremos é complementar a oferta xa existente que aportan outros clubs do concello, dándolles ás rapazas a oportunidade de practicar o deporte que máis lles gusta”.

Para la vicepresidenta de Pili Costa, éste es “un proxecto deportivo integral centrado no fútbol sala pero que non se vai limitar exclusivamente á creación dun club senón que vai ofertar –amais de equipos en todas as categorías- outro tipo de eventos e actos en relación co fútbol sala”

Natalia Prieto vocal de la directiva y monitora de las futuras escuelas municipales de futbito femenino, explicó que en breve va a comenzar una campaña de captación de jugadoras, tanto para las escuelas como para el club y que el primer paso será una serie de visitas por los colegios de Fene para que las niñas conozcan este deporte.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …