El PP señala que la oposición trata de que el Concello abone una factura del Ateneo que no le corresponde

hipolito-fariñás-207x300-SEl diputado del Grupo Popular Hipólito Fariñas acusó este jueves, día 18, a los grupos de la oposición de «querer que el Ayuntamiento de Ferrol pague una factura que está a nombre de una persona particular por un servicio que unilateralmente y por decisión propia adoptó el Ateneo de Ferrol».

Hipólito Fariñas consideró «difícil de explicar como se piden cosas ahora por parte de los grupos de la oposición que no fueron capaces de hacer cuando gobernaron en Ferrol». Asimismo, aseguró que el Ateneo ferrolano «tiene toda la ayuda que se les puede prestar por parte del Gobierno local y de la Xunta, y seguirán recibiendo todo el apoyo que se les pueda prestar como corresponde cualquier biblioteca integrada en la red gallega».

EN PROCESO JUDICIAL

«No hay documento alguno que acredite que el Ayuntamiento de Ferrol encargó este servicio de recogida y custodia a una empresa privada», afirmó al diputado popular, quien calificó de «extraño que un ayuntamiento que dispone de espacios vacíos suficientes para archivar este conjunto de obras bibliográficas no recogiera este material en su momento». «Serán los responsables del Ateneo los que se tengan que hacer responsable de sus propias decisiones», dijo.

Fariñas recordó que este asunto está ahora en proceso judicial, por lo  que «el juez tomará la decisión más justa y veremos quién es el responsable». «Pero hay que señalar que en este procedimiento judicial no está el Ayuntamiento de Ferrol y el tema se dilucida entre otros actores», añadió.

Por último, el diputado popular destacó las obras realizadas en el edificio que albergaba el Ateneo, una actuación que salió la licitación por 840.000 euros y que finalmente tuvo un coste de 1,2 millones de euros. «La explicación es que la obra era para acabar con las goteras del edificio, pero se olvidaron de incluir la cubierta en el proyecto», apuntó.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …