El PP de Narón «desgrana» el anuncio del cuatripartito sobre congelación de tasas e impuestos

naron-pp-18En la tarde este jueves, día 18,  el Partido Popular de Narón ha celebrado el clásico encuentro con mujeres de la localidad, tanto afiliadas como simpatizantes.

El acto contó en esta ocasión con la presencia de los miembros del grupo municipal Popular en este ayuntamiento, que aprovecharon para desgranar y comentar la actualidad municipal, y en especial el anuncio del cuatripartito hecho por el nacionalista Pablo Villamar por el que anunciaba que para el año 2015 habría “congelación de tasas e impuestos”.

CONGELACIÓN DE TASAS

Sobre este asunto se ha referido Miguel de Santiago para decir “están engañando a la gente y se están riendo de ellos. No es cierto en absoluto lo que dicen. La cosa está clara, se acerca la hora de las elecciones y empieza su campaña de engaño masivo para salvar la cara”.

Así, y profundizando más sobre este asunto, el líder popular recordó “en el mes de febrero de este mismo año aprobaron, en contra de nuestro criterio, un plan económico que incluía subidas de impuestos para los años 2015, 2016 y 2017”, por lo que apuntó “seguro que todo el mundo se acuerda porque ya fue un tema que provocó posiciones enfrentadas entre el cuatripartito y el Partido Popular, no solo porque se seguían aprobando más y más subidas de impuestos, sino porque incluso hipotecan hasta el año 2017 al próximo gobierno que salga de las urnas en el mes de mayo de 2015…. Que a lo mejor no son ellos”.

Del mismo modo, Miguel de Santiago ha explicado “han anunciado una congelación de tasas e impuestos aprovechando que el IPC es negativo y que las tasas se actualizan con este indicador, lo que produce que efectivamente en las tasas, y solo en el caso de las tasas, no haya subida prevista para el 2015. Pero esto no es algo que los vecinos le deban al ayuntamiento de Narón…. El IPC es el mismo para toda España”, por lo que apuntó “de hecho, si tenemos en cuenta que el IPC es negativo para la revisión, no es solo es que los precios públicos deban mantenerse, es que deberían incluso bajar…. Lo cual no sucede”, por lo que sentenció “los miembros del cuatripartito no pueden pretender que los vecinos les den las gracias porque el IPC en toda España sea negativo”.

Por último, y volviendo a la parte de los impuestos, que es donde Miguel de Santiago más ha incidido, mostrándose más firme y contundente, manifestó “me siento realmente sorprendido. Pretenden engañar a la gente descaradamente. Llevan toda la legislatura negando la subida de impuestos, pero llega la hora de la verdad y los vecinos pagan más. Cualquiera puede coger sus recibos de la Contribución o del Rodaje para ver que esto es así”, por lo que concluyó “ahora anuncian una congelación de impuestos que es mentira, porque esos impuestos se tendrán que pagar después de las elecciones”, pero acto seguido señaló “después de todas las subidas sufridas, no creo que los vecinos estén dispuestos a creer cualquier cosa”.

 

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …