El programa para enfermos con patologías crónicas «Bule con Alcer» llega también a Narón

bule con alcer naron 19-9La Concejala de Acción Social y Participación Ciudadana, Catalina García; el presidente de Alcer Coruña, Rafael Rodríguez; y el coordinador del programa “Bule con Alcer”, Jorge García, presentaron en la mañana de este viernes, día 19, el programa de ejercicio físico y actividad social dirigido a enfermos con patologías crónicas. Paralelamente, se llevarán a cabo actividades de convivencia y relaciones sociales para que puedan participar también los familiares de los enfermos.

El programa “Bule con Alcer” ofrece, además de un programa de gimnasia, un estudio personal de cada enfermo y una valoración del ejercicio físico más apropiado para cada uno. Habiendo un total de 25 plazas disponibles, las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 11 a 12:30 en el Local Social Municipal de Xubia, ocupado por la Asociación “Altea”.

El programa es gratuito al estarfinanciado por el Concello de Narón con una aportación de 1.300 euros, siendo los encargados de llevarlo a cabo dos técnicos superiores de INEF y una educadora social. Para poder participar será preciso ser mayor de edad, residir en Narón, tener alguna enfermedad y conservar la autonomía física.

Las clases se llevarán a cabo inicialmente de octubre a diciembre, pudiendo prorrogarse en su vocación de continuidad. Las inscripciones podrán realizarse en el Registro General del Concello, en el Local Social Municipal de Xubia, o bien llamando al número 676 80 14 73. Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar un informe médico en el que se especifique su patología.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …