Los Reyes en Marín para celebrar el XXV aniversario de la promoción de Felipe VI

El actual Rey Felipe VI en la última fila, a la dcha)
El actual Rey Felipe VI en la última fila, a la dcha)

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán el próximo viernes, 26 de septiembre, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), el XXV aniversario de la promoción del año 1989. Se han programado diferentes actos, entre ellos la tradicional Jura de bandera por la totalidad de los Jefes y Oficiales  que componían dicha promoción.

En concreto, el viernes se celebrará el vigésimo quinto aniversario de la entrega de reales despachos a la 389 promoción del Cuerpo General de la Armada, a la que pertenece el Rey, según informa el Ministerio de Defensa, y a las promociones 119 del Cuerpo de Infantería de Marina y 64 del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Ésta será la segunda vez que los Reyes visiten Galicia este mes de septiembre, después de que el pasado martes día 16 los monarcas inauguraran el curso escolar en un centro educativo del municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Además, éste será el tercer viaje de Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España, tras su primera visita como monarcas el pasado 25 de julio, cuando Su Majestad el Rey viajó acompañado de la Reina a Santiago de Compostela para cumplir con la tradición de la Ofrenda al Apóstol.

UN REY EN MARÍN

Según informaba Galicia Ártabra el pasado día 5 de septiembre en su sección «OlaFerrol», «La promoción 389 de Guardiamarinas, que efectuaron su presentación allá por julio del 1984, y que componían 48 miembros, fueron promovidos a Alférez de Navío con antigüedad de l6 de julio del 1989. A esta Promoción se incorporó como Guardiamarina, en septiembre del 1986, SAR don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, permaneciendo en dicha Escuela Naval Militar de Marín, hasta diciembre del citado año, embarcando durante todo ese tiempo en diferentes buques de la Armada, entre otros, el legendario e histórico buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, el 5 de enero del 1987, saliendo a la mar el día 9 para iniciar el 58 Crucero de Instrucción, desembarcando el 6 de junio y embarcando en el PH ‘Dédalo’, más tarde en la fragata ‘Asturias’… visitando Brest, Den Elder, Kiel, Portsmouth… e incorporándose a la Escuela Naval Militar el 8 de julio.

En esta promoción había Guardiamarinas, preparándose para 45 plazas del Cuerpo General, 8 de Infantería de Marina y otras 8 de Intendencia. Como mandos en dicha Escuela Naval, entre otros, claro, figuraban el CC José María Torrente Sánchez, el TN José Antonio Ruiz de Botella, el Brigadier GM de 2º año, Francisco J. Blázquez Rodríguez y el Brigadier GN de 2º año, Abel Romero Junquera».

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …