Ingresa en prisión por intento de atraco a tres farmacias, armado con un cuchillo

policia nacional-coche

El pasado martes, día 16,  se procedió a la detención de un varón de 37 años,  J.M.T.C.  natural de Cartagena, aunque residente de Ferrol desde hace años.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:50 horas, cuando el individuo accedió armado con un cuchillo de grandes dimensiones hasta la rebotica de la farmacia  de Martínez Pulido, de la Plaza de España, número 14 al lado del ambulatorio «Fontenla Maristany«, donde se encontraban los responsables del negocio, exigiéndoles la entrega de unos medicamentos.

Una de las empleadas logró escabullirse por la puerta trasera de la farmacia y llamar al 091 para advertir del atraco, pero cuando la dotación policial llegó, el atracador ya se había marchado.

No obstante, estando en el lugar los mismos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, recibieron una nueva llamada de la Sala Operativa del 091, comunicando que se estaba produciendo otro atraco con cuchillo en la farmacia Guerrreiro, muy próxima, sita en el inicio de la calle Galiano.

Esta vez sí que dio tiempo a los policías del CNP a sorprender in situ al atracador, logrando su detención y traslado a Comisaría en la avenida de Vigo.

Una vez que los Policías de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, revisaron otro atraco sucedido el 16 de julio del presente año en otra farmacia de la Carretera de Castilla en el que el autor y las circunstancias del hecho coincidían plenamente, pudiendo ser reconocido por las empleadas que sufrieron el robo, admitiendo incluso el propio detenido la autoría de todos los hechos.

El detenido, que acumulaba distintos antecedentes policiales por diversos robos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3,  de Guardia, de Ferrol, quien decretó su ingreso en prisión tras celebrarse un juicio rápido con aceptación de conformidad. Fue trasladado a la cárcel de Teixeiro para cumplir una condena de 14 meses por los intentos de atraco con violencia e intimidación con arma blanca peligrosa a las farmacias y a otros 16 meses por la comisión de un robo en el restaurante Juanito, en la zona de A Gándara,en Narón. El ministerio fiscal señaló el atenuante de adicción por drogodependencia aunque pidió la aplicación de pena por reincidencia

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …