Dado de alta el agredido con arma blanca en la plaza de España

calle-real-ferrol

Como ya informó Galicia Ártabra en la medianoche del pasado miércoles día 17, se recibió una llamada telefónica en la Sala Operativa del 091 donde comunicaban que habían agredido a una persona con un arma blanca en las inmediaciones de la Plaza de España.

Inmediatamente se trasladaron al lugar dotaciones policiales de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía de Ferrol-Narón, así como de la Policía Local, que también había sido alertada al respecto, comprobando cómo varias personas tenían retenida a una mujer que empuñaba un cuchillo con el que momentos antes había agredido a un varón, de nacionalidad rumana, que presentaba sendas heridas de arma blanca y fue inmediatamente trasladado en una ambulancia del Servicio del 061 al C.H.U.F.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Banco de Santander de la Plaza de España de Ferrol, cuando la detenida se aproximó a un grupo de ciudadanos rumanos que se encontraban en el lugar, y prácticamente sin mediar palabra, extrajo el cuchillo de la mochila que portaba y apuñaló en dos ocasiones en el torso a uno de ellos. La rápida intervención de las personas que acompañaban al herido, así como de varios testigos que se hallaban en las inmediaciones, impidieron que los hechos revistieran mayor gravedad, al lograr reducir a la agresora hasta la llegada de las dotaciones policiales.

El herido fue dado de alta a lo largo de la mañana del día de ayer, jueves 18, por cuanto las lesiones no revistieron mayor gravedad.

En cuanto a la presunta agresora, se trata de una mujer de mediana edad, domiciliada en Fene, y que podría presentar algún trastorno psicológico.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del C.N.P. llevó a cabo la investigación correspondiente y la tramitación del oportuno atestado, remitido al Juzgado Instrucción de Guardia de los de Ferrol, a cuya disposición pasó la detenida, a quien, en los archivos policiales, le consta una detención por resistencia y desobediencia en el año 2012.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …