El Concello de Ferrol organiza nuevas jornadas formativas a profesionales del sector turístico

carris hotel almirante 26-5El área de Turismo del Concello de Ferrol, que dirige María del Carmen García Fraga, informó que los próximos días 23 y 24 de septiembre se retomarán la formación a empresas adheridas al proyecto de calidad turística SICTED en el Hotel Carrís Almirante.

Un total de 37 empresas ferrolanas participan en la actualidad en este proyecto, cuya metodología está diseñada por TurEspaña e implantada con éxito en 180 destinos de la geografía nacional. En Galicia participan en SICTED, además de Ferrol, los destinos de Sanxenxo, Bayona, Pontevedra-Rías Baixas y Guitiriz.

En cuanto a las nuevas jornadas, el próximo martes 23 a las 9:30 horas, se impartirá la formación a 14 empresas que se encuentran en el ciclo III del proyecto, lo que supone que este invierno deberán pasar una evaluación con objeto de renovar el distintivo SICTED que poseen, reconocimiento de calidad que tiene vigencia por dos años. Por otra parte, la formación del próximo miércoles 24 estará dirigida a nuevas empresas ferrolanas incorporadas este año al SICTED, las cuales no pudieron asistir a las sesiones formativas del pasado mes de junio.

Tanto los formadores como los consultores, encargados de realizar la evaluación a las empresas para conseguir o renovar los distintivos de calidad, son expertos en la metodología del SICTED y acreditados por TurEspaña. Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TurEspaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, tienen el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. La participación de las empresas, entidades y servicios turísticos es totalmente gratuita.

Taller de geomárketing para negocios locales

gerson beltran 19-9En otro orden de cosas, el Concello de Ferrol, en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, organiza el próximo día 1 de octubre el taller “Xeomarketing para negocios locais”, impartido por Gersón Beltrán, geógrafo especializado en Geolocalización, Redes Sociales y Turismo. Este taller se impartirá de 16 a 20 horas en el Hotel Carrís Almirante, consistente en una breve introducción teórica y práctica donde se trabajará junto a los negocios y establecimientos de objetivos y las estrategias adecuadas para usar el geomárketing como una herramienta de promoción. De esta forma, explicará cómo el uso de la geolocalización en las redes sociales beneficia a los negocios locales, haciendo hincapié en Google MyBusiness y todas sus posibilidades.

Las personas interesadas en asistir al taller, totalmente gratuito, deberán inscribirse enviando su nombre completo, lugar de residencia y ocupación al correo electrónico mlopezturismo@ferrol.es. El plazo estará abierto hasta el primero de octubre a las 13 horas, dando prioridad para asistir a la formación a negocios locales y profesionales del sector turístico de Ferrolterra.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …