UPyD inaugura sede y basa su programa electoral en la fusión Ferrol-Narón

upyd-19A las cuatro y media de la tarde de este viernes, día 19 UPyD en FerrolTerra inauguró la sede para la ciudad de Ferrol,sita en la calle Eduardo Pondal,15-17, en Esteiro,  sede de la formación magenta que engloba las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y  se presentó el programa electoral basado en la fusión de Narón y Ferrol. En el acto estuvo presente la delegada local Elisa Pumar, José Luis Méndez, responsable de acción política y José Antonio de Lorenzo, coordinador territorial de UPyD en Galicia.

Elisa Pumar afirmó que “el proyecto municipal y el programa no se encuentran cerrados todavía” por lo que desde UPyD en Ferrolterra invitó a “todos los ciudadanos” de la comarca a que “se sumen y enriquezcan” el mismo.

Por su parte, De Lorenzo destacó la importancia de la apertura de la sede en Ferrol “cumpliendo el objetivo de contar con una sede en cada una de las siete grandes ciudades”. “Queremos ofrecer un programa de regeneración democrática y de transparencia y limpiar los municipios ferrolanos de corrupción y de las actividades recogidas en los sumarios del caso Pokémon”, reseñó el portavoz de UPyD en Galicia.

Mientras, José Luis Méndez trazó la hoja de ruta del programa político. “Proponemos una regeneración de los ayuntamientos a través de la fusión municipal de Ferrol y Narón” lo que supondrá “eliminar duplicidades” y mejorar “la calidad de los servicios para los ciudadanos”. Aclaró que la fusión, además, supondrá un importante superávit. “Podría reducirse el tramo municipal del IBI al mínimo, las tasas del agua o las de recogida de basura”, indicó.

Otra propuesta recogida dentro del programa electoral será la reindustrialización para menguar así la dependencia con el sector naval y la incentivación para PYMES, empresas y autónomos que operen en la comarca a través de ventajas fiscales.

UPyD en Ferrolterra presentará sus candidatos a partir del mes de octubre, después de los procesos de primarias, unas primarias en las que, según los estatutos de la formación magenta, podrán presentarse cualquier afiliado libremente y sin avales. “Nuestra premisa fundamental es presentar unas listas solventes” recalcó Elisa Pumar.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …