El Comarcal A Fervenza continúa con encuentros de pretemporada

valdetires-21Continúa la pretemporada del Comarcal A Fervenza, en esta ocasión ante el Valdetires Ferrol cayendo por 5-0, en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Xunta 2014-2015, disputado en la tarde de este sábado,día 20, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol estaba obligado a llevar el peso del partido, debido a que tenía que vencer por ocho o más goles de diferencia si quería eliminar al CD Burela y pasar a las semifinales de la competición, pero se encontraron con un Comarcal A Fervenza muy serio en materia defensiva, encerrándose atrás y cortando todas las ocasiones de las locales, en un partido que con el paso de los minutos iba subiendo la tensión entre ambos equipos, pero tras varias oportunidades, Erika lograba romper el muro del Comarcal A Fervenza logrando marcar el 1-0 en el minuto 16, siendo ese el único gol que se vería en el primer periodo.

En el segundo periodo la historia del encuentro continuaba siendo la misma, el Valdetires Ferrol presionaba a toda la pista intentando buscar los goles que lo pudieran meter en la siguiente fase y el Comarcal A Fervenza estaba con el “autobús” puesto en el área y buscando su oportunidad al contragolpe, estando a punto de sorprender a las locales en varias ocasiones, en rápidas jugadas en largo, pero finalmente era el Valdetires Ferrol el que lograba ampliar las diferencias tras robar un balón dentro del área de las de Ferrolterra, permitiendo a Sheila marcar el 2-0.

El encuentro estaba llegando a su recta final y casi era misión imposible que el Valdetires Ferrol pudiera lograr el pasaporte para la siguiente ronda, pero no paraban de intentarlo, incluso sacando a Belén como portera-jugadora, pero el Comarcal A Fervenza seguía aguantando todas las envestidas de su rival. El Comarcal A Fervenza estuvo a punto de recortar distancias con un tiro en largo a portería vacía que Belén lograba sacar bajo palos de manera milagrosa en el último instante. El juego de cinco le acababa dando resultado al Valdetires Ferrol, logrando marcar el 3-0 gracias a una rápida jugada entre Albita y Erika, logrando marcar esta última y pocos instantes después, la propia Erika lograba anotar el 4-0 desde el punto de doble penalti. En los instantes finales del encuentro la tensión acumulada acababa pasando factura a ambos equipos, con expulsiones en ambos lados y con el encuentro ya sentenciado, en una rápida jugada de equipo del Valdetires Ferrol, María anotaba el definitivo 5-0, con el que finalizaba el encuentro.

Con este resultado finaliza el grupo de la Copa Xunta 2014-2015 con el CD Burela y Valdetires Ferrol empatados a cuatro puntos, pero siendo las de A Mariña las que logran la clasificación a semifinales gracias a la diferencia de goles, mientras que el Comarcal A Fervenza no logró puntuar.

Alineaciones

Valdetires Ferrol: Iria, Albita, Ale, Diana, Erika – también jugaron – Sheila, Nerea, Andrea, Belén y Jessy.

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Raquel, Yu, Fany – también jugaron – Raquel Felpete, Cristina, Andrea Rodriguez, Natalia y Amanda.

Árbitros: Amonestaron a las locales Ale, Diana, Erika y Belén y expulsaron, por doble amonestación, a la local Albita y a la visitante Fany, además de al delegado local, Nando.

Goles: 1-0 Erika min.16, 2-0 Sheila min.30, 3-0 Erika min.35, 4-0 Erika min.38, 5-0 María min.38.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …