El Comarcal A Fervenza supera al Concello de Guitiriz por un contundente 9-0

comarcal a fervenza 21-9

Segundo partido en menos de 24 horas para el Comarcal A Fervenza, en esta ocasión contra el Concello de Guitiriz, que vencieron por un contundente 9-0 en un encuentro amistoso disputado en la mañana del domingo, día 21, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro se disputó en dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido, a diferencia de los 20 minutos a reloj parado que se disputa en la Liga Autonómica Gallega. El Comarcal A Fervenza empezó fuerte el partido, dominándolo y creando ocasiones desde el principio, logrando ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Cristina, en el minuto 7. Un minuto después, Amanda lograba marcar el 2-0. Las de Ferrolterra se tomaron el encuentro con calma, ante un Concello de Guitiriz que le ponía voluntad sobre la pista pero que le costaba tener la posesión del balón.

El encuentro tomó otro cariz en la recta final del primer tiempo con un nuevo gol de Cristina, en el minuto 18, y poco después Andrea Rodríguez y Raquel Felpete dejaron el encuentro con 5-0 al descanso, tras marcar en los minutos 23 y 24, respectivamente.

En el segundo periodo la dominación del equipo de Ferrolterra continuó siendo la misma, con un Comarcal A Fervenza dominando el encuentro y gustándose sobre la pista, mientras que el Concello de Guitiriz buscaba sorprender al contragolpe. Laurita amplió las diferencias con el 6-0, en el minuto 36 y, dos minutos después, Amanda lograría el 7-0. Con el encuentro ya sentenciado, las de Ferrolterra aún marcarían dos goles más en dos buenas jugadas de equipo, primero con un nuevo gol de Amanda tras un trallazo, subiendo el 8-0 en el minuto 44 y finalmente Raquel tras aprovechar un buen pase al hueco de Amanda al segundo palo para mandar el balón al fondo de la red, en el minuto 48, para hacer el 9-0 final. La próxima semana, las de Ferrolterra empezarán la Liga Autonómica Gallega, visitando al Bembrive FS.

Empate de las cadetes

Previamente al inicio de este encuentro, el equipo cadete del Comarcal A Fervenza, que militará un año más en la Liga Gallega Cadete, se enfrentaro también a las cadetes del Concello de Guitiriz, empatando 1-1 tras un partido disputado a dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Típico partido de inicio de pretemporada para ambos equipos, con muchas imprecisiones en ambos lados fruto de los pocos entrenamientos que han realizado, con vistas a una competición que todavía no tiene determinada fecha de inicio. Las de Ferrolterra se adelantaron gracias a un gol de Raquel en una buena jugada de equipo, en el minuto 15. El Comarcal A Fervenza dominó el encuentro y tuvo oportunidades para ampliar diferencias. Tras varios avisos del Concello de Guitiriz, a falta de veinte segundos para finalizar el encuentro, un robo de balón en la frontal del área tras un saque de banda hacía posible que las visitantes lograsen el 1-1 definitivo.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …