Victoria del Racing ante el Tropezón con dos goles de Álvaro

tropezon-racing(Contrameta-GA)-Por fin parece que “la negra” ha desaparecido y el Racing comienza a marcar goles. El Tropezón no pudo tampoco en esta ocasión lograr su primer triunfo de la temporada, al caer en Santa Ana por un gol a dos ante el Racing de Ferrol, que sí estrenó su casillero de victorias.

Los «diablillos verdes» lograron en la tarde de este domingo, día 21,la primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al Tropezón por 1-2. Tres puntos importantísimos que, sin duda  darán gran confianza a los racinguistas para afrontar las próximas jornadas. Sobre todo el derby ante el Compostela que se jugará el sábado en A Malata.

UN PARTIDO MOVIDO

El partido comenzó movido, con un disparo en el primer minuto del visitante Adrián Cruz desde fuera del área, que detuvo Iván. Respondió el Tropezón a continuación con un tiro de Rafa, tras recoger un rechace, pero se marchó fuera.

El equipo ferrolano fue superior y dispuso de más posesión en la primera mitad. En el 13′, un remate de cabeza de Antonio salía rozando el palo de la portería local. Dos minutos después, los gallegos botaban un saque de esquina, y Álvaro Cuello, entrando desde atrás, remataba con fuerza de cabeza, llevando el balón a las mallas y subiendo el primer tanto al marcador.

El encuentro entró en una fase con pocas acciones, hasta el minuto 35, con un pase de Perujo a Alex que disparó escorado, pero cruzó demasiado. En los cinco últimos minutos de la primera parte el Racing pudo sentenciar con varias acciones de peligro. Dani se iba de dos jugadores taniegos y desde fuera del área, con rosca, buscó la escuadra saliendo fuera el esférico. Vela se iba de Nacho y lo intentó de vaselina al encarar a Iván, pero se le marchó fuera por poco. Un centro de Pablo Rey desde la izquierda lo remataba Dani de cabeza, deteniendo Iván. Un remate de Pablo Rey desde fuera del área lo volvía a detener el portero local. En los últimos instantes tuvo su ocasión el Trope, con un buen centro de Perujo desde la derecha hacia Rafa, pero el guardameta MacKay llegaba justo antes al balón que el delantero taniego. Con el 0-1 se irían los jugadores a vestuarios, con un Trope que no dejaba buena imagen, intentándolo solamente con balones en largo hacia Alex y Perujo, y un Racing de  Ferrol que había sido mejor, había fabricado más ocasiones y había controlado el partido hasta el momento.

LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad cambió totalmente el decorado. Lolo Herrera recomponía la defensa y el doble pivote con dos cambios en el descanso. En el juego, pero no en el marcador. El Tropezón superó a su rival en estos segundos cuarenta y cinco minutos, y dispuso de ocasiones para haber variado el marcador final.

La primera ocasión fue para los ferrolanos, que pudieron sentenciar, con un pase de Dani al recién incorporado Thiago, que en inmejorable posición, echaba el cuero al lateral de la red. Poco después, Fresno botaba una falta que se le iba fuera. En el 56′, el Tropezón lanzaba una buena contra y Perujo centraba desde la derecha para que Fresno, al borde del área pequeña enviara el balón al fondo de las mallas.

Volvía a crear peligro el conjunto cántabro en un rápido contraataque, pero Sota remataba el centro de Alex al portero. Seis minutos después del empate volvería a adelantarse el Racing de Ferrol, con un centro de Thiago que remató al fondo de las mallas el lateral derecho y bigoleador Álvaro. Un minuto después, Nando remataba a portería y MacKay la sacaba por alto con apuros. El Tropezón mandó, tuvo sus ocasiones, pero escaso acierto en la definición, lo que le condenó en el resultado final. En el 81 los taniegos se quedaban con un hombre menos al ver Igor su segunda amarilla y en el noventa era Sota el que también sería expulsado. Ya con nueve jugadores, lo siguió intentando el cuadro local, con más corazón que cabeza y fueron los gallegos los que pudieron volver a marcar. Dani enviaba un balón al larguero, y un remate de Adrián Cruz lo despejaba a córner Iván.

ALINEACIONES

Tropezón: Iván, Iñaki, Sergio Conde, Bustillo (Nando, 46), Nacho (Estrada, 46), Igor, Sota, Perujo, Juan Fresno, Alex y Rafa (Dani, 75).

Racing de Ferrol: MacKay, Álvaro Cuello, Tena, Antonio, Maceira, Iosu Villar (Iván Forte, 67), Adrián Cruz, Vela, Dani, Pablo Rey (Thiago, 46) y Joselu (Víctor Vázquez, 84).

Árbitros:Dirigió el encuentro el colegiado vasco Ibai Rezola Etxeberría. Mostró dos tarjetas amarillas a Igor (81′) y otras dos a Sota (90′), por parte local, y amarilla a Tena, Iosu Villar, Dani y Thiago, por parte visitante.

Goles:0-1, min.15: Álvaro; 1-1, min.56: Juan Fresno; 1-2, min.62: Álvaro

Campo: Partido disputado en el campo de Santa Ana. 400 espectadores.

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …