Luz verde a las obras en la oficina de turismo y reacondicionamiento de Miramar

alcalde-evia-22

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, informaron en la mañana de este lunes, día 22, de los avances para la próxima licitación de las obras de reurbanización de la calle Miramar. Este fue uno de los temas principales abordados en la Junta de Gobierno Local, celebrada  en la Casa Consistorial, y que responde a un compromiso asumido por el Gobierno Municipal con los vecinos de Canido. Esta actuación será ejecutada con cargos al Programa Urban y supondrá el reacondicionamiento de la calle Miramar.

Jose Manuel Rey recordó que el proyecto heredado del anterior mandato «era inejecutable porque el Ayuntamiento no tenía disposición de los terrenos necesarios«. En este sentido, el primer edil de la ciudad explicó que desde la Concejalía de Urbanismo se llevaron a cabo negociaciones con los propietarios consiguiendo varias cesiones de terrenos sin coste alguno para las arcas municipales, mientras que con otro propietario se acordó la expropiación de dos parcelas necesarias para completar la intervención. Tras la finalización de estos trámites de expropiación, el Ayuntamiento de Ferrol ya dispone de los terrenos «lo que nos permitirá dar el próximo paso que es la licitación de los trabajos en la calle Miramar», añadió al regidor municipal.

El alcalde ferrolano destacó que estas obras en Miramar completan todas las actuaciones del Urban previstas en Canido: plaza del Crucero, las calles Máximo Ramos, Atocha, Estrella, Alonso López y Barrié de La Maza; el contorno del baluarte de Canido y el Centro Cívico.

Oficina de Turismo de la plaza de España

En otra orden de cosas, el Ejecutivo local dio  luz verde al proyecto y licitación de las obras para el acondicionamiento como Oficina de Turismo del edificio de planta baja de la Plaza de España, situado cerca de la Biblioteca Municipal. El importe de la licitación de los trabajos es de 131.348,54 euros y el plazo de ejecución será de tres meses, por lo que está previsto que a principios del próximo año este operativa.

Jose Manuel Rey señaló que «Ferrol tendrá una Oficina de Turismo en unas instalaciones de propiedad municipal situadas en un punto estratégico que complementarán el Punto de información Turística que se localiza en el entorno portuario«.

El primer edil resaltó la vocación comarcal de la nueva Oficina «para promocionar el geodestino Ferrolterra y funcionará de manera coordinada con la Xunta de Galicia«.

Además, explicó que  con esta actuación, más la próxima apertura de la xogoteca que complementará el parque infantil, se dotará la plaza de España de nuevos servicios públicos y de mayores usos ciudadanos.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …