Presentación del graffiti del Centro de Recursos Solidarios de Narón

naron-grafiti-1

La Concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, presentó en la mañana de este lunes, día 21, en rueda de prensa un trabajo artístico que se desarrollará en la fachada del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón. Se trata de un diseño inspirado en la frase «No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos» del filósofo romano Séneca.

Esta creación es obra del graffiteiro Ernesto de Cicco, conocido por el nombre artístico de «Mene«, y que colabora habitualmente con las actividades juveniles promovidas por el Ayuntamiento de Narón (como el Encuentro Local de la Juventud, el programa Plazas Vivas, o las Actividades Extraescolares).

Tal y como explicó en su presentación, «Mene» trató de reflejar en esta composición un nuevo amanecer, en el que están presentes el trabajo en equipo (simbolizado en el puzzle), la unión (expresada en el muro y en las cadenas) y la coordinación de fuerzas (el engranaje).

Esta obra se plasmará en el portalón de entrada del CRS, situado en el polígono de As Lagoas, para poder identificar claramente esta nave que presta ayuda a las personas y colectivos que lo precisan de forma altruista. En la presentación también participó Pilar Rodríguez, en representación de Cáritas, que junto con Dignidad son las dos ONGS que gestionan el CRS.

Para pintar este graffiti, «Mene» dispondrá de 37 sprays donados por la empresa Montana Colors (con sede en Barcelona), a quien la Concejala de Acción Social quiso hacer un reconocimiento público, por su aportación altruista.

Catalina García también hizo un llamamiento a la vecindad porque el Centro de Recursos Solidarios precisa de forma urgente de leche y aceite, al estar a punto de agotarse sus reservas. Las donaciones pueden realizarse en los supermercados colaboradores del CRS (Froiz, Eroski, Carrefour, Lidl y Gadis).

naron-grafiti-2

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …