Finalizaron la peregrinación por el camino inglés los miembros de la INTO

diputacion-camino 22

Una treintena de miembros de la International National Trusts Organisation (INTO) terminó el viernes la peregrinación a lo largo del Camino Inglés que iniciaron cinco días antes en Ferrol, promovida por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Asociación «Tesouros de Galicia«.

A su llegada al Obradoiro, fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Diego  Calvo, la directora general de Turismo, Nava Castro, y el alcalde santiagués, Agustín Hernández.

Todos ellos coincidieron en la importancia del interés mostrado por los integrantes de INTO en la promoción de esta ruta milenaria, ya que, según explicó al presidente de la organización, Simon Molesworth, lo que se pretendía con este recorrido era conocer sobre el terreno un Camino rico tanto en patrimonio como en historia y arqueología.

El titular provincial, Diego Calvo, reseñó la importancia que tiene que este Camino Inglés llegue a todos los países del mundo con representación en la INTO, ya que «abrir nuevos mercados supondrá un aumento de visitas y, con esto, una mayor promoción de esta ruta».

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …