Recibidos en el Concello los 18 estudiantes que participan en el programa "Erasmus"

erasmus ferrol 23-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este martes, día 23, la visita de un grupo de alumnos universitarios procedentes de Turquía, Italia, México, Portugal, Alemania y Polonia –entre otros países-, que durante el año académico 2014-2015 participan en el programa de intercambio internacional “Erasmus”.

José Manuel Rey dio la bienvenida en el Salón de Recepción de la Casa Consistorial a los 18 estudiantes que cursarán sus estudios en el Campus Universitario de Ferrol gracias a este programa que permite que los estudiantes realicen estancias en universidades de todo el mundo y que le confiere una proyección internacional al campus local y a la ciudad. Durante la recepción, también participaron el concejal de Cultura y Universidad, Manuel Reyes García Hurtado; la vicerrectora del Campus Universitario de Ferrol, Araceli Torres Miño; así como representantes de los grupos municipales del Concello.

El primer edil de la ciudad manifestó que esta iniciativa permite potenciar la relación entre el Concello y el Campus Universitario de Ferrol, al tiempo que destacó la importancia del tejido tecnológico, naval y el ámbito humanístico de la institución universitaria. José Manuel Rey también deseó a los alumnos que permanecerán durante todo el curso académico en Ferrol “unha boa estancia nesta nova cidade que estades comezando a descubrir”.

Cada uno de los estudiantes del programa de intercambio internacional recibió como regalo un libro sobre la arquitectura de la ciudad naval. Los 18 alumnos también recorrieron la zona noble del Palacio Municipal de Ferrol, donde pudieron conocer la historia del edificio, así como de visitar posteriormente el barrio histórico de A Magdalena y el Teatro Jofre.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …