Ferrol acogerá la primera edición de la Media Maratón "A Departamental"

media maraton ferrol 23-9

La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó este martes, día 23, la I Media Maratón “A Departamental” que se celebrará el próximo domingo, día 28, a partir de las 10 horas. El evento deportivo está organizado por la Administración municipal en colaboración con la Asociación “Yo colaboro por una sonrisa”. La edil ferrolana estuvo acompañada durante la presentación por el responsable de uno de los patrocinadores de la prueba, Diego Ezquerro, y el técnico de la organización, David Ramil.

Esta media maratón, con salida y llegada en la Plaza Vella, recorrerá un circuito de dos vueltas que completará 21 kilómetros de distancia, atravesando los barrios de Ferrol Vello, el centro de la ciudad, Esteiro, Caranza y Recimil. Martínez Galdós agradeció la organización de esta carrera que “leva o nome máis representativo para a cidade, como é a departamental”, al tiempo que destacó el carácter benéfico de la misma, al estar destinados todos los beneficios recaudados a la Asociación de Enfermedades Raras de Ferrolterra. La titular de Dportes también explicó que los participantes de esta primera edición de la Media Maratón “A Departamental” dispondrán de duchas en el pabellón de A Malata y un guardarropa en el punto de partida de la carrera.

Por su parte, el responsable Diego Ezquerro agradeció la colaboración del Concello de Ferrol “porque é grandísimo o traballo que realiza nos eventos deportivos”. A día de hoy, cerca de 200 personas están ya inscritas para participar en esta media maratón, por lo que los interesados podrán anotarse todavía hasta el próximo jueves, día 25, en la página web www.championchipnorte.com.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …